Argentina

La Vieja Guardia: Charlize Theron lidera un grupo de mercenarios inmortales

No cabe ninguna duda de que Charlize Theron es la nueva heroína de acción preferida de todos, y en su próxima película vuelve a demostrar por qué se ganó ese título. La implacable Andromache de Scythia (Andy, para los amigos) es la líder de un clan de guerreros inmortales que vienen de diferentes períodos históricos y se esconden del mundo para seguir realizando su obra a través de los tiempos, sin ser descubiertos por los simples mortales.

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, La Vieja Guardia (The Old Guard, 2020) es una propuesta novedosa para los fans del género fantástico en todo el mundo, que plantea la posibilidad de una nueva franquicia de guerreros super heroicos si el éxito la acompaña. Está dirigida por la cineasta independiente Gina Prince-Bythewood (“Love and Basketball”) y su identidad visual se inspira en el cómic original para adaptar las viñetas a la pantalla lo más fielmente posible, algo que intenta reflejar el último trailer.

Ya habíamos tenido la oportunidad de ver un primer adelanto de La Vieja Guardia a fines de mayo, cuando Netflix anunció oficialmente su lanzamiento para Latinoamérica y el resto del mundo. En aquél, se veían algunas escenas enteras de la película, sin revelar los puntos clave, pero mostrando tal vez demasiado en anticipación al estreno. En el  trailer que salió hoy se hace más foco en la cuestión de la inmortalidad, revelando parte de la mitología propia de este universo tan rico en historia.

Todo comienza cuando la soldado americana Nile (Kiki Layne) descubre su propia inmortalidad y se une al grupo de guerreros encabezado por Andy (Charlize Theron) para encontrar su nuevo lugar de pertenencia. Pero en medio de esta búsqueda de identidad y la creación de lazos con el resto del equipo, una poderosa corporación al mando del joven y ambicioso Merrick (Harry Melling) intenta encontrarlos y capturarlos para poder capitalizar sus dones sobrenaturales, con la excusa del avance científico y el bien de la Humanidad.

Andy y Nile se enfrentan mano a mano tras su primer encuentro

El reconocido actor Chiwetel Ejiofor interpreta a otro de los personajes clave en esta gran conspiración, un ex agente en federal que se pone en contacto con el grupo de renegados. Y el resto del elenco está formado por actores europeos como Marwan Kenzari y Matthias Schoenaerts, que vienen de otro tipo de producciones más ligadas al drama, pero se lucen también en las escenas de acción. Sin embargo, el foco de atención se lo llevan las dos heroínas interpretadas por Theron y Layne, que protagonizan la mayor parte de las peleas y prometen dejarnos con ganas de ver más.

Producida originalmente por Netflix en conjunto con Skydance, La Vieja Guardia terminó sus filmaciones justo a tiempo para evitar el parate impuesto por la propagación del COVID-19 en todo el mundo. La historia original escrita por el reconocido Greg Rucka e ilustrada por el artista argentino Leandro Fernández brinda un excelente material para trasladar a la pantalla y deja abierta la posibilidad de una trilogía, sobre la que ya se encuentran trabajando y podría ser adaptada. Será cuestión de darle una oportunidad cuando estrene en Netflix el 10 de julio próximo.

En esta nota:

Football news:

Messi is sleeping on an anti-virus mattress. What kind of fiction is this?
Solskjaer on the Europa League: Winning with Manchester United would be the biggest achievement of my career
Liverpool can buy defender Olympiakos Tsimikas for 13 million euros
Muller on the fact that Lewandowski is the best forward in the world: we will See on Friday. Messi also played well
Willian addressed the Chelsea fans: I leave with my head held high. I'll miss you
Ronaldo is encouraged that Pirlo has taken charge of Juventus
Messi at half-time of the match with Napoli: Let's not be stupid. We have two goals advantage, we play calmly