Argentina

La villana más terrible: Sirin, el personaje de Fuerza de mujer que genera grieta

En una pantalla copada por ficciones turcas, Fuerza de mujer se planta como una de las telenovelas más exitosas del mundo. Kadin, como se llama originalmente, significa “mujer” en turco. Esta ficción está basada en un drama japonés, Woman: my life for my children. Telefe la emite de lunes a viernes antes de Masterchef Celebrity.

La trama es honda: la protagonista (Bahar, Özge Özpirinçci) fue abandonada por su madre con apenas ocho años y creció en medio de incertidumbres. Luego de varios años de soledad, conoce a Sarp. Se enamorarán y formarán una familia, con dos hijos, Nisan y Doruk. La desgracia no tardará en llegar.

Retrato de la sociedad patriarcal turca, el guión de a ratos rompe con prejuicios de esa sociedad, a través de su acercamiento empático a personajes como prostitutas y sus difíciles historias de vida.

Seray Kaya, la actriz turca que encana a la villana Sirin (Instagram).

Seray Kaya, la actriz turca que encana a la villana Sirin (Instagram).

Más allá de la sufrida protagonista es la villana la que genera un imán y a la vez una grieta: amada y odiada en igual medida por el público. Una actriz que genera una increíble hipnosis.

Sirin, como se llama el personaje que encarna Seray Kaya, es hermana de Bahar por parte de madre. La detesta, le hace la vida imposible, pero muchas veces desde un lugar secreto. Varias de sus maldades no son conocidas por Bahar, viuda y madre de dos hijos.

Sirin en "Fuerza de mujer, por Telefe (Captura TV).

Sirin en "Fuerza de mujer, por Telefe (Captura TV).

La clave es que Sirin no soporta no haber sido hija única. Tiene graves problemas psicológicos y eso hace que miles empaticen con ella y entiendan sus conductas desde su desequilibrio. Tímida, ermitaña, malcriada por su madre a pesar de ser adulta, se enamoró del esposo de su hermana. Y fue capaz de levantar un imperio de mentiras. Lo peor: va detrás del nuevo pretendiente de Bahar. Su obsesión es arruinar la vida de su hermana.

Su mente perturbada desorienta. Su arte para mentir, la compasión de su madre y la ira de su padre cada vez que desenmascara sus puestas en escena hacen de este melodrama una ficción intensa, pero a la vez difícil de digerir.

El melodrama turco nos está acostumbrando a historias que más allá de presentar dramas se inclinan directamente por la tragedia continua. Las heroínas parecen no tener tiempo para dedicarse al amor y negarse a recibir ayuda. El orgullo, primero.

Seray Kaya, la actriz turca que encana a la villana Sirin en "Fuerza de mujer, por Telefe (Instagram).

Seray Kaya, la actriz turca que encana a la villana Sirin en "Fuerza de mujer, por Telefe (Instagram).

Seray Kaya, la enrulada actriz, no puede creer su fama en el mundo. Nacida en Estambul, 29 años, ostenta más de 600 mil seguidores en Instagram. Se ganó la vida como maquilladora un tiempo y encontró su primera oportunidad en la pantalla chica en 2012, cuando obtuvo un pequeño papel en Huzur sokagi (Calle pacífica). Su debut televisivo como personaje principal se produjo en 2014 en la serie Kocamin Ailesi (La familia de mi esposo). Hoy abandonó sus rizos y luce una melena corta y lisa.

Respecto a Özge Özpirinçci, la protagonista turca del momento, tiene 34 años, nació en Estambul el 1 de abril de 1986, y grabó esta telenovela en 2017. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Sabancı de Estambul, pero su vocación era la actuación.

La villana que genera grieta, Sirin en "Fuerza de mujer, por Telefe (Capura TV).

La villana que genera grieta, Sirin en "Fuerza de mujer, por Telefe (Capura TV).

Después de un año en Rockford, Illinois, como estudiante de intercambio, Özge perfeccionó su inglés y tomó clases en el Instituto Lee Strasberg, en Nueva York. Defensora de los derechos humanos y de los animales, suele aparecer en campañas de adopción de mascotas y en anuncios de la Organización de las Naciones Unidas. En la vida real aprecia mucho a la villana Sirin. Las peleas de la ficción fueron solo un juego ante cámara.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Inter to swap Eriksen to Dzeko. The club wants to sell the midfielder to a club not from Italy, but is afraid of not finding buyers
Ex-agent Modibo Barcelona believed in him, and Jean-Clair thought he was already a phenomenon. Very sorry
Crazy days of the young West Ham striker: played in two matches and scored in his debut game for the team
Solskjaer approved Lingard's departure on loan, although he wanted to keep him. Now the decision is up to the management of Manchester United
Fenerbahce has launched a fundraiser for Ozil's move and hopes to raise 2 million euros. Debt of the club - 520 million
Koeman on transfers: If we want more, we have to buy. If no one comes, we will perform as we are now
Vazquez does not want to renew his contract with Real Madrid. He does not get a salary increase and believes that he is not appreciated