Argentina

Las acciones argentinas se hunden hasta 7,5% en Nueva York

Si bien es cierto que las acciones de las compañías argentinas han mostrado en las últimas semanas cierta dinámica propia, que respondió a los avances en torno a la renegociación de la deuda, también lo es que han seguido el humor de los mercados financieros internacionales. Y tras haber crecido con fuerza ayer, las principales bolsas europeas y estadounidenses mostraban este martes mayoría de correcciones y arrastraban así a los instrumentos de renta variable locales.

Tanto en Buenos Aires como en Wall Street, las acciones de las compañías argentinas iniciaron la rueda en rojo. En Nueva York los adrs locales seguían la tonalidad del Dow Jones y el S&P 500, que caían hasta un 0,4%, anotaban pérdidas promedio del 1,6%. Las desmejoras estaban encabezadas por los papeles de Tenaris, que se hundían un 7,5%, misma proporción en la que habían crecido ayer. También se destacaban, entre los retrocesos, las acciones del sector financiero que cedían hasta 4,7% lideradas por el BBVA Banco Francés y seguidas por el Banco Macro y el Grupo Financiero Galicia, con rojos respectivos de 4% y 3,2%.

En Buenos Aires, en tanto, la plaza bursátil local inició la jornada siguiendo la tendencia de Wall Street y Europa –en el viejo continente las bajas eran de hasta 2,4%, lideradas por el Ibex español–. El índice líder de la Bolsa porteña, el S&P Merval, caía un 1,72% hasta los 39.592 puntos luego de haber crecido 2,28% ayer y de acumular una mejora del 8,86% en pesos durante la semana última. Entre las bajas también se destacaban el Banco Macro y el BBVA Banco Francés, que cedían un 4% cada una.

Dentro de la Bolsa local continúa reinando la incertidumbre y la cautela de los inversores mientras el mercado se mantiene expectante a novedades en torno a la reestructuración de la deuda local, que ingresó ya en etapa de definiciones. Cabe recordar que este viernes 22 de mayo vence el período de gracia que tenía el país para el pago de intereses correspondientes a los bonos Globales 2021,2026 y 2046.

Mirá también

"Crecen las apuestas por un acuerdo con los bonistas, a pesar de las amplias diferencias a pulir aún vigentes, que actúe como un importante 'driver' para que las castigadas valuaciones puedan seguir recuperando un terreno", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
 

Football news:

Thomas Tuchel: Atalanta is pressing and scoring a lot. PSG must play carefully
Barcelona have agreed with Lautaro, but the transfer depends on the sale of Coutinho
Mourinho about the Amazon documentary: I don't like the feeling that I'm in Big brother
Aguero will not have time to recover for the match with Real Madrid
Marcelo will miss the rest of the season in La Liga due to an adductor muscle injury
Telephone Interview, disinfection of the rails, the ban lifts. We checked-antivirus measures in the NPL really work (well, almost)
David De Gea: I hope to play 400 more games for Manchester United