Argentina

Las principales figuras del rap nacional despidieron a Diego Maradona

El día de ayer, tras la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, millones de personas de distintas esferas se despidieron del astro deportivo. Entre ellos, los raperos argentinos y distintas figuras imprescindibles en la escenas hiphopper del país, quienes comparten con Diego el pasaje del potrero a los grandes estadios y audiencias.

Klan

"Chau, gigantesca obra de arte", escribió Klan en su cuenta de Instagram, adjuntando la icónica foto de Diego sentado entre vinilos.

Kris Alaniz

"Muches sorprendides por mis posteos, no tengo que dar explicaciones de mis acciones", escribió en una historia de Instagram la rapera y productora Kris Alaniz, que había estado compartiendo varias imágenes del 10 en la plataforma. "Sólo decirles que admiro mucho a ese Diego que se paraba contra el imperialismo y que no tenía miedo de decir lo que le parecía. Errores tuvo miles, como muchos artistas que hoy en día seguimos dándoles play y cantando".

CNO

El rapero sólo se limitó a compartir algunos posteos en sus historias de Instagram, como la entrevista que Diego se hizo a sí mismo, que fue compartida por el medio Radio Doble HH.

Bizarrap

El miércoles, día en el que Diego falleció, Bizarrap iba a estrenar su Music Session #36 junto a Nathy Peluso. Sin embargo, al enterarse de la noticia, decidió postergar la salida del videoclip hasta nuevo aviso.

Dante Spinetta

"Nunca perdiste la humildad, aun siendo el mas grande nunca le negaste un saludo a nadie... nunca voy a olvidar que arranque un año nuevo con vos en Uruguay, eramos apenas unos pocos y por obra del destino terminamos brindando con vos... a partir de ese dia siempre me saludaste con un abrazo, Gracias idolo eterno, siempre en nuestros corazones", escribió en su cuenta de Instagram Dante Spinetta, en uno de las tantas dedicaciones que le hizo al 10.

Urbanse

El rapero Urbanse compartió, únicamente, un mural de Diego Maradona, donde se le hizo un humilde altar, del comienzo de la jugada que terminaría en el Gol del Siglo contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Dan Yelus

"Y Jesús dijo me voy, de tácticas ya no hablo pero un consejo les doy, la pelota siempre al diez que ocurrirá otro milagro…", escribió Dan Yelus, recordando la famosa canción de Las Pastillas del Abuelo.

Núcleo

El TintaSucia, difusor cultural, director de El Triángulo y rapero de la Zona Sur de Buenos Aires se limitó a compartir una foto de Diego de pequeño y a agradecerle por todo lo que hizo.

Neo Pistea

Neo fue el rapero que más palabras le dedicó al eterno 10, pues realmente significó mucho para él. El texto comienza así: "Me llenaste de ideas, ideas que hablan de que todo se cumple, ideas de aliento, ideas de conquistar el mundo sin tener nada, ideas de perseverancia, ideas que afirman que cualquier sueño en la cabeza de un niño deja de ser solo un sueño cuando alguien conoce tu historia".

Papo MC

Además de citar alguna de las rimas que el marplatense le dedicó, Papo sentenció contra aquellos que critican la vida y obra de Diego Maradona: "Qué fácil es para los que nacieron con todo criticar a los que hicieron todo naciendo con nada". Por otro lado, en Instagram subió una foto de Diego y escribió: "Se fue el más grande".

Football news:

Pedri about Barca: I got where I wanted to go. Learning is easier when there are good players around
Rangnick refused to take charge of Chelsea on an Interim basis
Bruno on van de Beke: I would not be happy if I was in Donny's position
Another quarter of an inch and I'd have lost an eye. Middlesbrough player Fry was kicked in the face, the referee did not give a penalty
Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena