Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Leonardo Stelatto, único intendente argentino en la Cumbre de las Américas expuso el caso Posadas “hacia una ciudad inteligente”

En este sentido, Leonardo Stelatto, único intendente de la Argentina que participa en la Cumbre de las Américas,  fue convocado para compartir la agestión que lleva adelante en Posadas.

https://todomisiones.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/ElPeriodista_-Leonardo-Stelatto-desde-la-Cumbre-de-las-Americas.mp3

Leonardo Stelatto – El Periodista, Canal 12

En su exposición compartió la experiencia sobre el desarrollo de políticas ambientales, gestión de regiones metropolitanas, movilidad sostenible, como también las alianzas público-privadas.

“En las distintas reuniones tuvimos la posibilidad de intercambiar opiniones sobre la experiencia con los Alcaldes e Intendentes de América”, sostuvo el jefe comunal posadeño en diálogo con El Periodista, programa emitido por Canal 12.

Tal vez te interese leer: Cumbre de las Américas: Stelatto presentó “Smart Posadas”, el camino hacia una ciudad inteligente

Además, mencionó en la Cumbre la planificación que existe en Posadas para consolidarse como una “ciudad inteligente” y resaltó la “sustentabilidad en el funcionamiento de todos los servicios públicos”.

Asimismo, sostuvo que en la exposición también se refirió a la impronta de la gestión de “involucrar a todos los posadeños en este trabajo en conjunto”.

Con respecto a las demás ciudades, el Intendente subrayó que cada lugar tiene una realidad distinta en cuanto a cantidad de habitantes, por lo que consideró cada presentación de los distintos jefes comunales fue variada.

De esta manera, ejemplificó esta situación con San Fernando, ciudad brasilera y aledaña a Saõ Pablo. “Cuenta con 900mil habitantes, pero con todas las perspectivas que escuchamos considero Posadas está yendo por buen camino”, mencionó.

Segun Stelatto, Posadas transita el camino hacia lo que será el futuro sobre la “concientización del cuidado del medio ambiente”. También, afirmó que es de gran relevancia darle sustentabilidad a las energías que utilizamos.

Los Ángeles es una ciudad precursora en el cuidado del planeta y trabaja constantemente en mejorar esta problemática, “los vehículos aquí en un 15% son eléctricos, ayudando de esta manera la cuestión ambiental y se puede observar la cantidad de verde”, describió.

“Rompiendo obstáculos de descarbonización”, fue el taller titulado en el que Stelatto junto a otros intendentes y referentes empresarios avocados a la sustentabilidad debatieron.

“En este evento compartirnos experiencias del “smart city” que compartan políticas públicas y privadas, con la finalidad de mejorar el futuro del medio ambiente de cada zona”, dijo.

Finalmente, el intendente posadeño destacó que este tipo de encuentros no solamente enriquece sino también invita a trabajar de manera articulada con otras entidades que generan financiamiento y acompañamiento a futuro.

Por último, “nosotros tenemos buen dialogo con el Banco de América Latina para la parte verde, quienes tienen excelente predisposición para apoyar el proyecto de la sustentabilidad en las ciudades”, cerró.

“Definitivamente queríamos otra Cumbre de las Américas, hoy el silencio de los ausentes nos interpela”, sostuvo Alberto Fernández desde Los Ángeleshttps://t.co/PiPcGdVIyQ

— misionesonline.net (@misionesonline) June 10, 2022