Argentina

Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Ni a mi papá lo traté así”

El galeno quedó bajo sospecha del entorno familiar del DT fallecido. “Espero que cuando esto termine, alguien me pida disculpas y me agradezca”, dijo entre lágrimas

Leopoldo Luque (Franco Fafasuli)
Leopoldo Luque (Franco Fafasuli)

Leopoldo Luque, el médico que acompañó a Diego Maradona en sus últimos meses de vida, volvió a defenderse públicamente luego de que los familiares del astro pusieran su nombre bajo sospecha por una presunta negligencia.

“Ni a mi papá lo traté así”, dijo el profesional entre lágrimas en un diálogo telefónico con Samuel “Chiche” Gelblung en Crónica.

Esta mañana, Luque se presentó espontáneamente ante la Fiscalía que investiga la muerte de Maradona. Pretendía declarar, pero por ahora no podrá hacerlo porque la Justicia aún no definió su situación procesal. Por lo pronto, sus abogados informaron que no fueron notificados de una imputación formal.

Las hijas de Diego Armando Maradona y el abogado de Diego Fernando, el hijo producto de su relación con Varónica Ojeda, apuntaron contra Luque. El médico aseguró que él no era el responsable de la salud del “Diez” y él coincidía en una de las inquietudes de la familia para buscar un clínico que atendiera la salud del campeón del mundo.

Lo que yo espero es que cuando termine esto alguien me pida disculpas y me agradezca como me agradeció toda la familia”, aseguró .

Luque se refirió al estado de Maradona tras la operación del hematoma subdural en su cabeza: “Diego estaba muy bien después de la operación, tenía el corazón con algunas secuelas, pero la cirugía se pudo realizar. Las condiciones cardiológicas eran propias de su antecedente pero no era nada alarmante como para tomar alguna medida para la externación, sino se hubiesen tomado”.

Noticia en desarrollo

Football news:

Pioli on Zlatan's red: He apologized. This is what great champions do, which is what Ibrahimovic is
Pep Guardiola: Football is complicated. The only way I know how to be a coach is just to think about Sheffield
Conte said that Eriksen will not leave Inter: He is part of our project. Christian is a very smart guy
Tuchel wants to see Holand at Chelsea. The club will not buy Rice from West Ham after the change of coach
Eriksen pro goal for Milan: It was the perfect free kick for me. I am very happy
Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence