Argentina

Líder laborista llama a evitar una "guerra civil" tras la suspensión de Corbyn

El nuevo líder del Partido Laborista británico, el centrista Keir Starmer, instó el viernes a sus miembros a unirse contra el antisemitismo y a evitar una "guerra civil" a raíz de la suspensión la víspera de su anterior dirigente, Jeremy Corbyn.

"No quiero una división en el Partido Laborista. Me presenté a las elecciones asumiendo que iba a unir ese partido, pero también para hacer frente al antisemitismo", afirmó Starmer al canal Sky News.

"Podemos hacer ambas cosas. No hay razón para que haya una guerra civil dentro de nuestro partido", añadió este abogado de 58 años que en abril sucedió a Corbyn.

Apartar al hombre que relanzó la popularidad de la formación, atrayendo a tantos nuevos miembros que la convirtió en el mayor partido de Europa, amenaza con reavivar las tensiones internas entre radicales y moderados.

Corbyn ya recibió un firme apoyo de sindicalistas y miembros del ala más izquierdista del partido a raíz de su suspensión.

Acusado durante años de albergar posturas antijudías entre algunos de sus miembros, el Partido Laborista fue objeto de una investigación independiente que el jueves denunció fallos "inexcusables" derivados de una "falta de voluntad para hacer frente al antisemitismo" bajo Corbyn.

El exsindicalista de 71 años, miembro del ala más izquierdista del partido, que lo dirigió de 2015 a 2020, cuestionó algunos de esos hallazgos, culpando a sus detractores de exagerar las cosas.

Como consecuencia, fue suspendido del partido y del grupo parlamentario "a la espera de una investigación", anunció la formación, sin descartar una sanción posterior que podría ir hasta la expulsión.

bur-acc/es

MAS NOTICIAS

Football news:

Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two
Suarez's Italian language examiners were suspended for 8 months. An investigation is underway against the Director of Juve Paratici
Zinedine Zidane: I Never felt untouchable at Real Madrid. Criticism is normal
Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested
Napoli stadium renamed in honor of Maradona