Argentina

Lituano Sabonis gana el concurso de habilidades del Juego de las Estrellas

El ala-pívot de los Indiana Pacers Domantas Sabonis se impuso en el concurso de habilidades que abrió este domingo las actividades del Juego de las estrellas de la NBA, derrotando en la final al montenegrino Nikola Vucevic.

Sabonis, de 2,11m de altura, ya había sido finalista de esta competencia la temporada pasada, cuando cayó ante Bam Adebayo (Miami Heat).

De esta forma, dos pívots se han repartido las últimas dos victorias de este concurso que enfrenta a jugadores de distintos tamaños.

"Solo quería divertirme", dijo el ala-pívot, hijo del también ex jugador NBA Arvydas Sabonis.

El jugador de los Pacers, que promedia 20,8 puntos y 11,1 asistencias por partido, disputará este domingo su segundo All-Star a sus 24 años al ser elegido como sustituto de Kevin Durant, quien se tuvo que retirar por lesión.

En la primera ronda, Sabonis derrotó al ala-pívot Julius Randle (New York Knicks) y en la segunda al base esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), que era uno de los favoritos en su segunda participación.

Vucevic, por su parte, venció primero al alero Robert Covington (Portland Trail Blazers) y posteriormente al veterano base Chris Paul (Phoenix Suns).

El concurso de habilidades (Skills challenge), que se disputó por primera vez en 2003 con victoria de Jason Kidd, reta a los participantes a exhibir su control de balón, velocidad y destreza para superar obstáculos y anotar desde distintas posiciones.

La siguiente actividad de esta edición 70º del All-Star, que ha condensado todos los eventos en una sola jornada en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia), será el concurso de triples.

El certamen de volcadas se disputará en el descanso del Juego de las Estrellas, que arranca a las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes).

- Últimos cinco ganadores del concurso de habilidades del All-Star:

2021 - Domantas Sabonis (Indiana Pacers)

2020 - Bam Adebayo (Miami Heat)

2019 - Jayson Tatum (Boston Celtics)

2018 - Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets)

2017 - Kristaps Porzingis (New York Knicks)

gbv/gfe

Football news:

Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal
Sulscher on Sonya: If my son had been lying down for 3 minutes and not got up without the help of 10 friends, I would have left him without dinner
Mourinho on 1:3 with Manchester United: Tottenham didn't deserve this at all. Perhaps Pogba should have been removed
Tottenham have 1 win in their last 5 matches
Cavani's goal to Tottenham was cancelled out after VAR due to McTominay's go-ahead
Lingard scored 8 goals in the Premier League season, repeating his personal best