Argentina

Llegó el primer fondo de inversión en dólares para refugiar ahorros en Bermudas

El gestor de fondos brasileño, Hashdex, firmó un acuerdo con Nasdaq para lanzar el primer fondo cotizado (ETF) de criptoactivos del mundo en la Bolsa de valores de Bermudas (BSX). La Bolsa de Valores anunció que aprobó el ‘Hashdex Nasdaq Crypto Index’ el 18 de septiembre, revelando que se emitirán 3 millones de acciones de Clase E para negociar en la plataforma. Cointelegraph Brasil confirmó la asociación de Nasdaq y el ETF con el director ejecutivo de Hashdex, Marcelo Sampaio.

Según el medio de comunicación local Infomoney, el "Hashdex Nasdaq Crypto Index" debería estar disponible en la Bolsa de valores de Bermudas para finales de año. La nota señala que Hashdex eligió postularse con BSX debido a las regulaciones permisivas de la nación isleña en relación a los criptoactivos. Los fondos cotizados ofrecen un vehículo regulado y asegurado para que los inversores institucionales accedan a la exposición a productos sin poseer los activos subyacentes. Aunque no se han revelado más detalles sobre el ETF, Hashdex declaró que la metodología y otra información clave sobre el producto será publicada por Nasdaq en la fecha de lanzamiento del producto. Hashdex actualmente administra US$ 46.4 millones en activos que abarcan cuatro fondos, incluyendo fondos de criptoactivos. El auditor de la firma es KPMG, su principal institución financiera es el Banco Silvergate, y los custodios de los criptoactivos de Hashdex son Xapo, Kingdom Trust y Vo1t.

Un ETF es un fondo índice cotizado. Esto lo convierte en un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. Formalmente es un fondo de inversión y comprar participaciones de un ETF supone comprar una cesta de valores, igual que sucede con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en Bolsa igual que una acción. Los ETF cotizan a lo largo de toda la sesión bursátil y pueden comprarse a cualquier hora en que el mercado esté abierto, igual que las acciones. Esto permite, entre otras cosas, conocer exactamente el precio al que se va adquirir la participación en el momento de dar la orden de compra.

Los ETF replican a su índice de referencia. Comprar una participación de un ETF es equivalente a comprar, en una sola operación, todas las acciones que componen dicho índice de referencia, por lo que cuando se compran participaciones de un ETF se sabe exactamente lo que se está comprando, la réplica exacta de su índice de referencia. 

Mirá también

Fue posteado en una cuenta de Twitter y consiguió una repercusión inmediata. Por qué es importante lo que muestra y cómo puede aprovecharlo el campo argentino.

Los  ETF en general reflejan el desempeño de un determinado índice de referencia. Al comprar cuota-partes, se invierte una cartera de acciones sin la necesidad de gestionar cada una de ellas, con la ventaja de participar en diferentes empresas y segmentos. Y con la experiencia de los expertos en inversiones. 
 Las cuotas de un ETF representan una fracción del índice de referencia del fondo. De esta manera, se gana con la diversificación y también con el bajo costo de invertir una canasta de acciones con una única orden de compra.

El precio del Bitcoin arrancó este martes con una leve bajada en su precio. Empezó la jornada a un valor de u$s 10.433,42 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del -3,92%. Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s193.165.875.733 y circulan 18.496.418 BTC.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi