Argentina

Lograron desencallar el buque mercante Ever Given en el Canal de Suez

El gigantesco buque mercante Ever Given fue parcialmente liberado de las orillas del canal de Suez, lo que aumenta las posibilidades de que la importante vía fluvial sea reabierta luego de permanence casi una semana bloqueada.

Así lo confirmó el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que detalló que el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local y que el buque “está asegurado”.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, anunció en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes.

“No hemos terminado todavía, pero se ha movido”, dijo.

A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.

Imagen satelital de la posición actual del Ever Given.
Imagen satelital de la posición actual del Ever Given.

El barco quedó encallado el martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Por su parte, Bloomberg citó a varios expertos quienes aseguraron diciendo que el Ever Given en el Canal de Suez había sido liberado. Los sitios web de seguimiento de barcos confirmaron lo dicho al mostrar que el portacontendores se había movido de su posición.

La información satelital mostró que el barco se había enderezado, con la proa apuntando en dirección opuesta a la orilla este.

Este domingo, las autoridades egipcias realizaron sin éxito operaciones para tratar de reflotar el portacontenedores de 400 metros de eslora, finalmente lo lograron el lunes en la mañana.

En la noche del domingo, la empresa proveedora de servicios marítimos Leth Agencies aseguró en un tuit que la operación se había aplazado “hasta que la potencia de los remolcadores sea suficiente”.

El remolcador holandés Alp Guard llegó al lugar a primeras horas de la noche y el italiano Carlo Magna “llegará el lunes por la mañana”, según Leth Agencies, que informa de que el próximo intento de desencallarlo tendrá lugar el “lunes por la noche”.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) no anunció ningún aplazamiento, limitándose a decir en un comunicado al final de la jornada que “se habían intensificado las operaciones en torno a la proa del barco”.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Gianni Infantino: FIFA strongly disapproves of the creation of the Super League. We must protect the model of European football
I'm not here to lose. Four dismissals of Jose - in pictures
Neville on Klopp's words: He can't say what he wants. The owners threw him under the bus, he hates every detail of the Super League more than me
Perez on Super League: It wasn't hard to convince Laporte. This is for the future of Barcelona
Perez on Super League: If we agree with UEFA, we will start in August. We can't wait a year
Cassano on the Super League: We need to kick Juventus, Milan and Inter out of Serie A. Let them play in their own league, let's see
Primitive gradients, letters with a stroke and a stop sign-this is how the design of the Super League looks