Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires treparon casi 20% en septiembre

En septiembre, los precios de los departamentos en Ciudad de Buenos Aires (CABA) aumentaron un 19,3%, según un relevamiento elaborado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.

El informe advierte que el precio del alquiler de casas en territorio porteño subió un 1% respecto al mes anterior, pese a que no son los tipos de propiedades más solicitadas, ya que la presión de demanda sobre las residencias es del 4% sobre el 96% en departamentos y la mayor cantidad de ofertas de alquileres se centran en estos últimos (95% contra el 5% de casas).

En este sentido, los aumentos de precios de alquileres de departamentos estarían por encima de la inflación estimada para septiembre, que se ubicaría entre el 11% y 13,7%, según las proyecciones de consultoras privadas.


En los últimos seis meses, el aumento del precio de alquiler de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires fue de 73,3%, un porcentaje por encima de la inflación del período. 

La tendencia al aumento de precios de las nuevas propiedades en alquiler es consistente con el contexto inflacionario de Argentina y se explica también por una caída significativa en la oferta de alquiler de departamentos.

La oferta de departamentos en CABA durante septiembre, medida como cantidad de publicaciones en Mercado Libre, registró una caída del 20% respecto al mismo mes del año pasado.


Por su parte, los precios de los departamentos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron un 19,9% en septiembre. En el desagregado, la Zona Norte del Gran Buenos Aires registró aumentos del 19% en septiembre respecto al mes anterior, seguida por la Sur, que subió 13% y Oeste (6,7%). Sin embargo, todas las zonas quedaron por debajo del avance de precios de CABA, según el relevamiento de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.