logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Los hermanos detenidos por atacar al turista australiano también tenían prohibido acercarse a su padre

En las últimas horas se conocieron en detalle los antecedentes criminales del mayor de los hermanos que el jueves quedaron detenidos por atacar y apuñalar al turista australiano Terence Bulmer (65) durante un intento de robo cerca de la Facultad de Derecho. En su prontuario figuran desde robos con uso de arma de fuego hasta una prohibición para acercarse a su padre.

Según supo Clarín, el joven de 21 años acusado por el hecho tiene expedientes abiertos por los delitos de robo bajo modalidad de arrebato (en mayo de 2019); tenencia de estupefacientes (mayo de 2019); tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego (agosto de 2019); y tentativa de robo (septiembre de 2019).

Pero además, en su historial figura una prohibición de acercamiento en beneficio de su padre, vigente desde el 1 de agosto de 2018.

Sin embargo, el presunto autor del brutal ataque a Bulmer, quien permenece internado en grave estado tras recibir una apuñalada cerca del corazón, violó esa restricción y el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad lo detuvo a él y a su hermano (20) en la casa de su papá, en la Villa 31.

"Entren pero no me rompan la casa", fueron las palabras que le habría dicho el padre de los dos detenidos a los efectivos que se presentaron en su domicilio el jueves por la tarde, según informaron fuentes con acceso a la investigación. Además, se reveló que el hombre dejó el lugar y se fue a trabajar sin tratar de evitar la captura de los dos jóvenes.

Detenidos por el robo al turista australiano

Detenidos por el robo al turista australiano

También en las últimas horas se conoció el video que le permitió a las autoridades de seguridad identificar a los dos sospechosos. La filmación sería de un robo que ambos habrían perpetrado en la misma zona, alrededor de 20 minutos antes de atacar al turista australiano. 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli,  se comunicó con los familiares de Bulmer para avisarles sobre las detenciones, en el marco de un allanamiento que solicitó Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 61.

Bulmer permanece internado en el hospital Fernández. Continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas", indicó el parte que se difundió el jueves.

El turista se encuentra en "coma farmacológico", con "asistencia ventilatoria mecánica" y "requerimiento de drogas vasoactivas" para que su sistema circulatorio sea estable.

Themes
ICO