Argentina

Los Houston Rockets envían a Westbrook a los Wizards a cambio del armador John Wall

El equipo de la NBA Houston Rockets acordó enviar al armador Russell Westbrook a los Washington Wizards por el también estelar organizador John Wall, anunció este miércoles el conjunto capitalino.

Los Wizards también recibieron una selección de primera ronda en el acuerdo que reúne a Westbrook con el exentrenador del Oklahoma City Thunder, Scott Brooks.

El intercambio pone fin a una sola temporada en Houston para Westbrook, de 32 años, que pasó los 11 años anteriores con el Thunder.

Después de que Los Angeles Lakers eliminaran a los Rockets en los playoffs de la campaña anterior, el entrenador en jefe Mike D'Antoni decidió dejar el equipo.

Westbrook y el estelar canastero James Harden supuestamente les dijeron a los Rockets que querían ser intercambiados.

"Los logros y los honores de Russell en la cancha hablan por sí mismos, pero su impulso y voluntad de ganar son lo que lo distingue como un jugador verdaderamente único", dijo Brooks.

"Por mucho que esté deseando volver a reunirme con él, me entristece decir adiós a John (Wall). Es uno de los jugadores más duros y talentosos que he conocido y todos le deseamos nada más que lo mejor".

Wall fue originalmente la primera selección general de Washington en el draft del 2010. En 573 juegos en su carrera para los Wizards, promedió 19.0 puntos, 9.2 asistencias, 4.3 rebotes y 1.70 robos.

Wall se une a Magic Johnson y Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA con promedios de carrera de al menos 19.0 puntos por juego, 9.0 asistencias por juego y 4.0 rebotes por juego.

Durante las últimas seis temporadas, Wall es el único jugador de la liga que ha promediado al menos 20.0 puntos y 10.0 asistencias por juego.

El cinco veces All-Star ocupa el sexto lugar en la historia de la NBA en asistencias por juego y es segundo después del también armador Chris Paul entre los jugadores activos.

Westbrook tiene promedios de por vida de 23.2 puntos, 8.3 asistencias y 7.1 rebotes en 878 partidos (861 aperturas). Tiene 146 ´triples-dobles´ en su carrera, lo que lo ubica en el segundo lugar de todos los tiempos detrás de los 181 del Salón de la Fama Oscar Robertson.

Se prevé que Westbrook gane 41,4 millones de dólares en la campaña de 2020-21.

"Tener la oportunidad de adquirir un jugador del calibre y el carácter de Russell era algo que no podíamos dejar pasar cuando miramos el futuro inmediato y a largo plazo de nuestro equipo", dijo el gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard.

gph/meh/gfe

Football news:

Barcelona is far superior to Real Madrid. Our style of play does not depend on transfers. The presidential candidate of blaugrany the Freixo about the rivalry
Pogba played in the shadow of Bruno in 2020, it has dampened his ego. It reminds me of the Juve era. Ex-Manchester United player Parker about the midfielder
Valencia produced the worst first round in La Liga in 38 years, scoring 20 points in 19 matches
Diogo Dalat: Zlatan is very demanding. And he instills confidence when he sees fit
Barcelona is outraged by PSG's public Interest in Messi. Pochettino and Leonardo talked about the striker
Udinese, Athletic and Benevento are all in contention for the Napoli Llorente striker
De Bruyne will miss at least two weeks with a hip injury. Match against Liverpool-7 February