Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Los Juegos Evita mejoraron mi performance y estilo de vida”, destacó Luciano Borgogno, nadador misionero

En conversación con Misiones Online, el nadador sub 14 obereño, Luciano Borgogno contó cómo fue su experiencia en los Juegos Evita. “La verdad que es muy lindo participar de los Juegos. Las competencias para la mayoría podrían significar solo ganar, pero para otros lo importante es haber llegado al nacional”.

En cuanto a lo personal, el obereño expuso que fue a los Evita a competir en los 50 metros libre, 50 espalda, 50 mariposa y 100 espalda en la disciplina de Natación. “En 50 libre pude salir primero en mi carrera mientras que en la tabla general salí dentro de los diez primeros lugares”.

Luciano Borgogno también señaló cómo fue su preparación para llegar al torneo nacional. “Este mes practiqué con el club Capri de Posadas ya que allí pude realizar un entrenamiento más profundo. Estuvo muy bueno. Cabe aclarar que el CEF número 6 de Oberá me entrenó de la mejor manera”.

juegos evita
Luciano Borgogno con la delegación misionera de Natación en los Juegos Evita 2023.

Acerca de vivir la experiencia en los Juegos Evita, el nadador misionero destacó: “La verdad que superó mis expectativas. Volveré con una mejor performance y el estilo de vida ya que me cambió mucho con respecto a cómo me tengo que cuidar en la alimentación y en el deporte en general”.

En esa misma línea, agregó que “también, hay que prepararse mentalmente y tener en cuenta que si uno gana o pierde es totalmente por superación. Si uno pierde, no hay que bajar la cabeza y seguir entrenando”.

Tal vez te interese leer: Con participación misionera, comenzó la tercera jornada de los Juegos Nacionales Evita 2023

Por otra parte, “el nivel de las otras provincias, Santa Fe me enseñó algunas cuestiones fundamentales al igual que La Pampa. Estas dos provincias junto a Buenos Aires fueron las más fuertes en mi disciplina”, sostuvo.

“Mando saludos a mis papás y abuelos. Todo el esfuerzo es para ellos y quienes me apoyaron”, expresó con sentimiento el nacido en Oberá, Luciano Borgogno.

Juegos Nacionales Evita 2023 | El ministro de Deportes Héctor Corti destacó la participación de la delegación misionera que ya ganó 18 medallashttps://t.co/Mf84UIx0I1 pic.twitter.com/IIxmxegLOW

— misionesonline.net (@misionesonline) September 28, 2023


 juegos evita