Argentina

Los médicos, durísimos contra Trump: dicen que “es obeso” y que tomar hidrocloroquina puede matarlo

Donald Trump reveló a los corresponsales de la Casa Blanca que está tomando hidroxicloroquina hace más de una semana. El presidente de Estados Unidos dijo que estaba tomando el medicamento como “medida preventiva”.

"Recibo muchas noticias tremendamente positivas sobre la cloroquina", sostuvo Trump. “Tomo una píldora al día”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ama la comida rápida y se enorgullece de no hacer ejercicio. Pesa 110 kg y mide 1,90. La Casa Blanca lo considera “obeso para un hombre de su altura”.

Médicos cardiólogos afirman que sus niveles de colesterol son preocupantes para su corazón. En 2019, tenía un nivel de colesterol LDL de 143, muy por encima del nivel deseado. 

A pesar de la preocupación de sus médicos, Donald Trump nunca proporcionó al público estudios completos sobre su estado de salud.

Una serie de estudios en todo el mundo confirmaron que el fármaco no previene el COVID-19. Desde principios de abril, la FDA advierte que el uso de cualquiera de los medicamentos para tratar coronavirus fuera de un hospital es peligroso e indebido.

El riesgo de desarrollar una arritmia potencialmente mortal por la ingesta indebida de cloroquina es alto y más aún para Donald Trump, un hombre de 73 años con niveles de colesterol altos.

Este anuncio provocó la preocupación de la comunidad médica. Un mes antes, la FDA emitió una advertencia de seguridad sobre el medicamento: aseguraron que la hidroxicloroquina puede causar problemas cardíacos graves e irreversibles en pacientes con coronavirus.

La cloroquina es un fármaco antipalúdico o antimalárico, utilizado también como tratamiento para el lupus y la artritis reumatoide.

Además, aseveraron que “el medicamento no debe utilizarse fuera de ensayos clínicos o hospitales” ya que se debe poder monitorear en tiempo real el ritmo cardíaco de los pacientes.

"Es irresponsable el ejemplo", dijo el Dr. Scott Solomon, profesor de medicina en Harvard. Donald Trump no ha sido diagnosticado con coronavirus hasta el momento.

A principios de marzo y con pocos ensayos que lo respalden, Donald Trump adoptó públicamente la hidroxicloroquina como su “motor” para combatir el coronavirus. Su decisión no se basaba en confiar en pruebas fehacientes y esto preocupa a los expertos.

“No voy a salir lastimado”, subrayó Donald Trump. Compartió la noticia para “ser transparente” con los ciudadanos estadounidenses. "Ha existido durante 40 años para el paludismo, para el lupus, para otras cosas".

Los primeros estudios clínicos sugirieron que el fármaco podría bloquear el coronavirus de atacar las células. En un principio, la noticia provocó entusiasmo pero más tarde apuntaron a problemas cardíacos graves e irreversibles en pacientes con COVID-19.

"El público no tiene que escuchar sus comentarios sobre el uso de cloroquina. Menos debe creer que tomar este medicamento no tiene peligros. De hecho, hay serios peligros", dijo el Dr. Steven E. Nissen, director académico del Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute en la Clínica Cleveland.

Football news:

Lampard after 0:3 with Sheffield: Chelsea must fight for the top 4. I've learned a lot
Simone Inzaghi: Scudetto for Lazio-a place in the Champions League. Talk of winning Serie A was exaggerated
Player the Premier League has admitted that he is gay anonymously. The letter was sent to the newspaper by the Foundation named after a football player who committed suicide after coming out
Messi has given 20 assists in La Liga. This is the best result of the tournament in 11 years
Chelsea lost by at least 3 goals in the Premier League for the first time in 11 months
Messi scored 20+20 points for the season in the League and repeated the achievement of Henri. In the XXI century, only they did it
Legia won the Polish championship for the 4th time in five years. It repeated the League record for titles (14)