Argentina

Los precios de los granos, junto a las noticias, en Clarín Rural

Un panel con el precio de la soja, del maíz y del trigo se ha sumado al servicio informativo de www.clarin.com/rural, en sintonía con el interés de nuestra audiencia creciente y diversa.

Los mercados de granos se han convertido en un tema de agenda pública casi sin pausa. Lo reflejan las múltiples notas publicadas en Clarín, tanto en esta sección Rural como en los diversos espacios informativos del diario.

Es un foco que se sigue especialmente desde los análisis económicos, pero también tiene fuerte impacto en la política. En definitiva, se trata de datos que no resultan indiferentes a los productores, a los operadores del mercado pero tampoco a todos los demás interesados en estos datos relevantes para la dinámica de la sociedad argentina.

En ese contexto, el panel cotizador de los granos resulta un útil complemento de las noticias y gráficos alusivos que se publican periódicamente en este canal digital y en la edición impresa. 

Actualización constante

Los números se actualizan tras el cierre de cada día de operaciones (entre las 15:30 y las 16:30 de cada día) según llegan  directamente desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al área de Sistemas del diario.

En cada uno de los tres granos principales se reflejan las operaciones en Rosario (disponible), en la oferta y demanda del mercado integrado de futuros MatBA-Rofex y en la bolsa de Chicago. En estos dos últimos casos se toma la posición más activa, que en este momento es la de julio21.

El cotizador quedará ubicado de modo permanente en la parte superior del sitio, en el primer scroll de lectura, arriba de las notas. Así se podrá ver tanto desde teléfonos celulares, como desde una tablets o computadoras.

Tiene un formato desplegable. En primer término, se ven los precios disponibles para los tres cultivos en el mercado argentino, cotizados en pesos, de manera de darle prioridad a los valores que reciben los productores por su trabajo e inversiones productivas. Y al clickear en la parte inferior derecha del gráfico (en la frase Ver más cotizaciones), se visualizan los restantes valores.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach