Argentina

Los Pumas, y un equipo con mucho recambio para buscar otro gran golpe ante los All Blacks

Mario Ledesma confirmó lo que se había anticipando durante las últimas prácticas de Los Pumas: llegó la hora de la rotación. Después de haber vencido a Nueva Zelanda e igualado ante Australia con prácticamente el mismo equipo, el seleccionado argentino saldrá a la cancha con diez cambios en los titulares para enfrentar este sábado a los All Blacks, por la quinta fecha del Tres Naciones 2020, este sábado a las 5.45 de nuestro país en Newcastle, Australia. El objetivo, aunque difícil: repetir el triunfo del debut para acercarse aún más al sueño de gritar campeón del torneo por primera vez.

Habrá modificaciones en todas las líneas. Una fue forzada por lesión, porque Juan Imhoff sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el duelo ante los Wallabies y se perderá lo que resta del certamen. En su lugar ingresará Santiago Cordero. En tanto, Lucas Paulos, que entrará por Matías Alemanno en la segunda línea, tendrá su debut absoluto con la camiseta celeste y blanca.

Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Jerónimo De La Fuente, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera; Lucas Paulos, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

En el banco de suplentes estarán Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Lucas Mensa.

Tomás Cubelli, que ya se había perdido el duelo ante los Wallabies la semana pasada por un traumatismo en la rodilla derecha, no llegó a recuperarse y quedó descartado para el encuentro.

"Lo más importante es este partido y visto el desgaste de algunos jugadores y en algunos casos, con chicos con falta de experiencia en jugar varios partidos seguidos, 80 minutos y con adversarios de este calibre, construimos también el equipo en función a jugadores que sí están acostumbrados a jugar este tipo de compromisos", explicó Ledesma.

"Preparamos el partido pensando en qué escenario se puede car, pero siempre desde nuestro juego", contó Ledesma. Foto David Gray/AFP

"Preparamos el partido pensando en qué escenario se puede car, pero siempre desde nuestro juego", contó Ledesma. Foto David Gray/AFP

"Nosotros preparamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar. Pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con la pelota y sin la pelota. Desde nuestro juego con el pie. Desde nuestra forma de tomar la iniciativa. Concentrándonos mucho en nosotros. Ya en estos días dejamos que los chicos fueran tomando mas protagonismo, fueran adueñándose del equipo porque ya la información se la brindamos en el principio de la semana. Y estos entrenamientos son cada vez más de ellos”, agregó el entrenador argentino.

Los Pumas acumulan una victoria (25 a 15 ante Nueva Zelanda en el debut) y un empate (15 a 15 con Australia en su segunda presentación) y tienen seis puntos, al igual que sus dos rivales. Aunque por haber jugado un partido menos, dependen de sí mismos para salir campeones. Les alcanzaría con empatar los dos partidos. Aunque también se podrían coronar si ganan uno y pierden el otro, en cuyo caso entrarían a jugar los puntos bonus y, en caso de igualdad, los puntos a favor y los tries convertidos.

El XV de los All Blacks

Nueva Zelanda, que viene de perder dos partidos seguidos (algo que no pasaba desde 2011), también moverá algunas fichas para enfrentar a Los Pumas. El entrenador Ian Foster confirmó el equipo titular para este sábado con tres cambios -todos en el pack de forwards- respecto del último partido, justamente la caída frente a los argentinos.

El seleccionado oceánico saldrá a la cancha con Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue, Caleb Clarke; Richie Mo'unga, Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane, Akira Ioane; Samuel Whitelock, Scott Barrett; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody. Los suplentes serán Codie Taylor, Karl Tu'inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioaney Will Jordan.

"Hemos tenido una gran semana construyendo lo que será un partido vital para nosotros. Argentina ha demostrado dos semanas seguidas que puede competir al más alto nivel. Ha crecido, tiene buen tamaño y mucha habilidad, así que sin duda vamos a entrar con los ojos bien abiertos", analizó Foster.

Los All Blacks necesitan una victoria -cuanto más amplia, mejor- para no quedarse sin chances de conquistar el título.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Mark Clattenburg: Klopp knows what he's doing, he's incredibly smart. Jurgen is bad at losing, he and Ferguson have more in common than he realizes
Alex Ferguson: Rooney has had a fantastic career. I hope he can be a coach
A Bundesliga club cannot be bought. But Volkswagen was able to
Midfielder Bayer Amiri was called a fucking Afghan. After the match, the Union player apologized
Ozil and Arsenal have agreed to terminate their contract. He will complete the move to Fenerbahce at the weekend
Klopp on Bruno: Outstanding player, leader. Good transfer for Manchester United, unfortunately
Paul Ince: Manchester United can beat Liverpool. Two years ago, I would not have said that