Argentina

Los suministradores de Apple protagonizan una jornada en rojo en el Hang Seng

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas del 1,95 %, en una jornada con muchas más notas negativas que positivas, entre ellas la caída de los suministradores cotizados de Apple ante la caída de sus ingresos por los iPhone. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas del 1,95 %, en una jornada con muchas más notas negativas que positivas, entre ellas la caída de los suministradores cotizados de Apple ante la caída de sus ingresos por los iPhone. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo

Pekín, 30 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas del 1,95 %, en una jornada con muchas más notas negativas que positivas, entre ellas la caída de los suministradores cotizados de Apple ante la caída de sus ingresos por los iPhone.
El selectivo restó 479,18 puntos hasta los 24.107,42, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, se dejó un 1,96 %.
En el acumulado desde el lunes, el referencial cedió un 3,26 %, lo que supone la primera semana de las últimas cinco con pérdidas para el mercado de la antigua colonia británica.
Todos los subíndices se fueron al rojo: Servicios (-0,37 %), Inmobiliaria (-0,56 %), Comercio e Industria (-1,97 %) y Finanzas (-2,33 %).
En este último sector no hubo ni un solo valor que se salvase de la quema, con caídas destacadas como las de la aseguradora China Life (4,1 %) o la del operador de la Bolsa de Hong Kong, HKEX (3,44 %).
Final mixto entre los títulos inmobiliarios, aunque con más peso de las pérdidas de títulos como Wharf REIC (2,14 %) que de los que acabaron en verde, como China Overseas (1,04 %).
En el sector comercial e industrial, tan solo tres acciones sumaron valor, entre ellas las de Xiaomi (0,92 %).
Y es que ni los gigantes digitales Alibaba (-3,11 %) y Tencent (-2,31 %) ni destacadas firmas estatales chinas como la operadora telefónica China Unicom (-4,42 %) o la petrolera Cnooc (-1,54 %) consiguieron escapar de un color rojo dominante durante la jornada en Hong Kong.
Lógicamente, tampoco lo hicieron los ya mencionados suministradores de Apple: el grupo de componentes acústicos AAC Technologies bajó un 2,74 % y el fabricante de lentes Sunny Optical hizo lo propio en un 1,31 %.
El volumen de negocio de la sesión fue de 151.730 millones de dólares de Hong Kong (19.571 millones de dólares, 16.768 millones de euros).

MAS NOTICIAS

Football news:

Only Barcelona won all 5 matches in the Champions League group. She will face Juventus in the last round
Chelsea secured 1st place in group E. Lampard led the club to the play-offs for the 2nd time in a row
Manchester United, PSG and RB each have 9 points in group H before the last round of the Champions League
Berg reached the Champions League group at 34 - probably the last one in his life. And I chewed out that very victory for Krasnodar
Ronaldo scored the 750th goal of his career. 450 of them are for real
Chiesa scored for the first time for Juventus-Dynamo Kyiv
Griezmann scored for the first time in 3 consecutive games for Barca. He has 5 goals in his last 7 matches for the club