Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Juez y su comparación por la interna de Juntos por el Cambio: "Yo no soy hincha de Boca, pero parecemos un cabaret"

Video

El excandidato a gobernador cordobés criticó duramente las formas con las que el PRO y la UCR se pronunciaron sobre el apoyo o no hacia Javier Milei.

Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio, salió a la carga de la crisis de la coalición y utilizó una vieja frase futbolera impuesta por el ex futbolista Diego Latorre en 1998 para describir el escenario que se vive puertas adentro tras el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei: "Yo no soy hincha de Boca, pero somos un cabaret".

En declaraciones a TN, dijo: "Yo no soy hincha de Boca pero somos un cabaret. La verdad que somos un espanto. Por eso la gente no nos votó el domingo".

"No podemos hacer cualquier cosa, tomar cualquier decisión y decir 'bueno, no importa, da todo lo mismo'", agregó visiblemente molesto, a tal punto que más adelante en la entrevista confesó: "Me duele el alma, hermano".

Luego, fiel a su estilo, afirmó que "la gente vio exceso de vanidades" dentro del frente opositor y lo comparó con un "grupo de vedetongas".

"Parecemos un grupo de vedetongas, loco, hubiésemos hecho una elección en el Maipo", disparó.

Y en ese sentido añadió: "Hubiésemos hecho una elección en el (Teatro) Maipo".

Esa ironía llevó a Juez a una autocrítica que también les pidió a quienes integran Juntos por el Cambio ante un escenario "lleno de vanidades". "Siempre pensando en nosotros, ¿y la gente?".

"Mientras nosotros discutíamos si eramos halcones o palomas nos creció el pájaro loco y ahora tenemos que ir a ver atrás de otro qué hacemos. Porque la gente dejó de elegirnos como representantes de sus intereses porque privilegiamos los nuestros. Aprendamos alguna vez, por Dios. Aprendamos de nuestros errores, tengamos una profunda autocritica", reclamó.

El 20 de abril de 1998, tal cual lo recordó Luis Juez, el Boca de Héctor "Bambino" Veira atravesaba una crisis interna y fue el hoy comentarista de la cadena ESPN y en ese momento integrante del plantel profesional quien dejó la frase "Boca es un cabaret".

El senador cordobés, un par de meses después, disfrutaría de su Talleres campeón de la B Nacional y el ascenso a la Primera División gracias al triunfo sobre Belgrano, su clásico rival.

25 años después, el senador utilizó aquella expresión de "Gambetita" para pintar el panorama de Juntos por el Cambio. Y para eso pidió órden y diálogo puertas adentro y criticó el apuro de Patricia Bullrich para expresarle su apoyo al candidato libertario.

"Así funcionan las coaliciones en el mundo. Te tenes que sentar, discutir. Yo antes de anunciar nada me hubiese juntado con Milei diez veces y preguntarle qué va a hacer con la salud pública, la educación pública y el combate al narcotráfico".

Y agregó: "No hay ningún apresuramiento. ¿Qué necesidad tenemos de salir a 48 horas de un resultado electoral a colgarnos del cogote de nadie?. Tranquilos, no nos corre ningún tiempo. Hay que ser prudentes. Ordenémonos y trabajemos las ideas porque si no, ¿qué intereses representamos? ¿Los personales?".

Y se preguntó: "¿Qué mierda nos pasó que nos convertimos en una banda de bandoleros que nos tiramos de cabeza ante la primer propuesta?"

Luego, consultado sobre qué hará ante la urna en el balotaje del 19 de noviembre, un dolido Juez respondió: "No sé qué voy a hacer".

Duras críticas de Luis Juez a Sergio Massa y Javier Milei

Consultado sobre los dos candidatos que disputarán la presidencia dentro de 25 días, el senador nacional de Juntos por el Cambio no ahorró en críticas.

Sobre el actual ministro de Economía, dijo que "es todo lo que está mal en la política".

"Massa es como el Acertijo de Batman. No sabemos qué Massa es este, si el que dijo que iba a terminar con los ñoquis de La Cámpora o el que se armó una panadería con esos ñoquis. Todo lo que está mal en la política es Sergio Massa. Es un embustero, un mentiroso, no tiene límites. Le das la mano y te afana un dedo".

"Yo tengo un límite, no me va a ver cerca del kirchnerismo ni en pedo, debo ser el senador más combativo que tiene el kirchnerismo en el Senado", añadió sin dejar endija alguna para algún posible acercamiento.

Sin embargo, tampoco lo hizo con el libertario, sobre quien recordó sus dichos sobre Bullrich.

"En media hora Patricia colocaba bombas en jardines de infantes y ahora es Jacinta Pichimahuida", ironizó. Y cerró con una referencia cinematográfica, como antes lo había hecho con el fútbol: "¿Por qué tengo que elegir entre Frankestein y Drácula si a mi no me gustan las películas de terror?. Dejame que vea la cartelera".

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin