Argentina

Luna de fresa en el horóscopo: ¿qué trae la superluna llena en Capricornio para cada signo?

Entre el jueves y el viernes se podrá ver la última superluna del año, que será una Luna llena en Capricornio. Tal es la importancia de la luna llena que desde tiempos milenarios se estudian sus ciclos, y según la época del año en que se den, cada luna recibe un nombre particular.

A esta Luna que, según hemisferio norte o sur, marca la llegada del alto verano y el alto invierno se la conoce como “Luna de fresa”, por su relación con la cosecha del fruto salvaje en tribus americanas antiguas.

Este 24 y 25 de junio, la luna de fresa se da en el grado 3 de Capricornio y tiene mayor efecto en los signos cardinales, es decir, en Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. En cualquier caso, sea cual sea el signo por el que circula, cuando hay luna llena las emociones se realzan, y es una vibración que dura unos días y podemos estar especialmente más susceptibles, o con necesidad de buscar la calma y silenciar el murmullo exterior. Para saber dónde mirar en la propia carta natal (es decir, en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros planetas) es necesario conocer el ascendente. Para eso, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento.

Para el Sol en Aries se cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero del 2021. Toca revisar qué objetivos laborales se planificaban al comienzo del año y hacer balance sobre cómo viene la sobreexigencia para ver dónde hay que ajustar. Para el ascendente en Aries sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada al trabajo y esto pone de relieve que es momento de hacerte cargo de tus responsabilidades sin descuidar tus afectos.

Para el Sol en Tauro, esta superluna ilumina oportunidades para el desarrollo de la profesión y trae nuevas opciones para ampliar horizontes laborales. Para el ascendente en Tauro, se activa la zona de la carta natal asociada a la vocación con libertad para elegir las metas propias, sin atender a expectativas ajenas que a veces recaen sobre vos.

Para el Sol en Géminis, la luna de fresa permite poner en perspectiva el avance de un vínculo sexo-afectivo, ideal para asimilar el compromiso sin reticencias emocionales. Para el ascendente en Géminis, se activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad de una forma empática, puede servir para conversar sinceramente sobre viejas heridas.

Para el Sol en Cáncer, la luna fresa cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero de 2021 y que se vincula con la pareja. Puede ser momento de asumir una decisión, un compromiso o una incomodidad. Para el ascendente en Cáncer sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. En este caso, la luna echa luz sobre qué modelos sociales de pareja nos guían y cuáles nos desorientan.

Para el Sol en Leo, esta superluna cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero de 2021 y deja ver la cosecha del trabajo personal y emocional que se sostuvo. Para el ascendente en Leo, se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y pide prestar atención a las sobreexigencias laborales. En algunos casos hasta es necesario recordar lo obvio: no perder de vista lo básico, el cuerpo necesita descanso y comida nutritiva.

Para el Sol en Virgo, esta luna llena pone de relieve la importancia de terminar lo pendiente, de trabajar hasta poder cumplir con la meta, pero sin exigirnos de más y no perder de vista la dosis necesaria de afecto. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y puede ser un buen momento para mostrar tu faceta más empática y sensible.

Para el Sol en Libra, la luna de fresa permite poner en perspectiva decisiones laborales de hace seis meses, y actualizar cuáles son los objetivos personales que requieren mayor atención. Para el ascendente en Libra, esta superluna exhibe cuál es nuestra relación con la exigencia familiar, con los mandatos y las tradiciones, y en definitiva, si queremos seguir en ese camino o no.

Para el Sol en Escorpio, esta superluna sirve para valorar el recorrido hecho gracias a un proceso emocional sostenido en el ámbito de la familia. Para el ascendente en Escorpio, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación, y puede ser un buen momento para expresar emociones que hace tiempo piden ser compartidas.

Para el Sol en Sagitario, esta superluna cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero del 2021 y muestra los resultados logrados con la contundencia de la realidad, que a veces se impone ante el idealismo. Para el ascendente en Sagitario, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y ayuda a hacer balance para ver cómo viene el radar interno con respecto al entusiasmo y el motor vital que guía las acciones del día a día.

Para el Sol en Capricornio, esta superluna cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero de 2021 y ayuda a que empieces por valorar tu perseverancia y determinación para concretar tus objetivos, un mimo del ego para dejar de señalar las cosas que te faltan hacer. Para el ascendente en Capricornio, sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esta luna ilumina una faceta más compasiva y amorosa con vos.

Para el Sol en Acuario, esta superluna trae una vibración de gran sensibilidad, y es un buen momento para comprometerte con tus emociones más verdaderas. Para el ascendente en Acuario, sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a los finales, y desde allí, esta superluna ayuda para mostrar que es hora de exhibir tu afecto sin miedo, la energía acompaña para asimilar una maduración emocional.

Para el Sol en Piscis, esta superluna ilumina que para vos la satisfacción no está en cumplir los objetivos laborales sino en poder encontrarles un sentido amoroso, trascendente. Para el ascendente en Piscis, sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo y muestra la importancia de la dimensión grupal para poder avanzar en las búsquedas laborales.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Lewandowski admits that he will leave Bayern in a year. The striker has a contract until 2023
Kochenkov on moving to Arsenal: Shamov, Levashov are excellent goalkeepers, we will compete
Neville about Kane: He seems to be very annoyed, but this is not an excuse. It is impossible to justify a player missing training
Kovac about hooting at Tchuameni: We are devastated that this is still happening in the XXI century. We won the match against racism
Chelsea will offer Inter 120-130 million euros for Lukaku. The striker will be given a contract for 12 million euros a year
Umtiti has fully recovered from his knee problems. The Barca defender is ready to play at the top level
Ex-England goalkeeper Hart moved to Celtic from Tottenham