Argentina

Luz verde de la OMC a sanciones europeas contra EEUU por ayudas a Boeing

Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dieron el lunes luz verde a la Unión Europea para imponer sanciones aduaneras contra Estados Unidos, en represalia por las ayudas otorgadas al constructor aeronáutico norteamericano Boeing.

En este caso, el árbitro de la OMC autorizó el 13 de octubre a Bruselas a imponer sanciones por un importe máximo de 4.000 millones de dólares de bienes estadounidenses importados cada año, pero esta decisión debía ser aprobada por los miembros de la organización en la reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD).

La sanción fue confirmada el lunes durante una reunión en Ginebra, según un  responsable de la OMC.

El constructor aeronáutico europeo Airbus y su competidor estadounidense Boeing --y a través de ellos, Bruselas y Washington-- se enfrentan desde octubre de 2004 ante la OMC, que ejerce de juez de paz del comercio internacional.

El objeto de la disputa son las ayudas públicas entregadas a los dos grupos, consideradas ilegales por la otra parte.

Esta decisión en beneficio de la UE se produce tras la autorización concedida el año pasado a Estados Unidos de imponer aranceles por cerca de 7.500 millones de dólares a bienes y servicios europeos importados cada año, la sanción más elevada jamás impuesta por la OMC.

apo-zap/aro/bh/me/mis

MAS NOTICIAS

Football news:

Neuer - best goaltender in 2020, Alisson-2nd, Oblak-3rd (ESPN)
Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two
Suarez's Italian language examiners were suspended for 8 months. An investigation is underway against the Director of Juve Paratici
Zinedine Zidane: I Never felt untouchable at Real Madrid. Criticism is normal
Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested