Argentina

Macri dice que hay que darle más tiempo a Alberto Fernández

El expresidente de Argentina Mauricio Macri dijo que es necesario darle más tiempo a su sucesor, Alberto Fernández, para ver los resultados de su política al frente del país, en declaraciones a un medio de prensa de Asunción este lunes.

"Yo creo que hay que darles un tiempo para que ellos muestren cuáles son sus ideas y sus propuestas: ver los resultados. Hay que ser respetuosos", subrayó el exgobernante en declaraciones al canal de cable GEN.

Invitado por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), Macri realizó una visita relámpago a Asunción, donde también se encontró con el actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El exmandatario argentino llegó a la capital paraguaya en un avión perteneciente a la empresa tabacalera de Cartes.

Cartes dijo en su cuenta de Twitter que tuvo "una amena charla (con Macri) sobre temas relacionados con la actualidad regional".

El expresidente argentino estuvo con el presidente Abdo en la residencia presidencial durante 40 minutos.

"Hablamos de cómo salir del miedo", indicó Macri para advertir que ese estado "lleva a la urgencia de tomar decisiones apresuradas que pueden ser dañinas".

"Entonces, hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente a la normal actividad", comentó.

"En mi encuentro con Abdo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo de los últimos años y que avance en todos los acuerdos de libre comercio iniciados con la Unión Europea, Corea, Singapur. Hay varios en carpeta", añadió.

Macri calificó a Cartes y Abdo como "dos dirigentes importantes" en Sudamérica.

Ellos "tienen muchas ganas de seguir aportando y ayudando a que su país salga adelante, como la misma pasión que tengo yo que Argentina encuentre el rumbo del crecimiento", remarcó.

El viaje de Macri se produce en plena prohibición para el ingreso de extranjeros a Paraguay, como medida preventiva ante la pandemia de covid-19.

Sin embargo, están exceptuados de la prohibición los presidentes, expresidentes, médicos y enfermeras e involucrados en cuestiones humanitarias, tanto nacionales como extranjeros.

"Las personas que ingresan pueden permanecer 24 horas y deben estar acompañadas de un personal de sanidad", explicó Federico González, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia paraguaya.

Macri emprendió vuelo de regreso antes del anochecer del lunes a Argentina, donde las fronteras también tienen restricciones.

hro/nn/mls/gma

MAS NOTICIAS

Football news:

Ferdinand on Barca breeding: Bad. They still rely on old-timers
Inter wants Perisic back, even if Conte remains in the team. Bayern hopes to buy the player for less than 20 million euros
Rudi Garcia on Lyon's chances against city: the quarter-Finals showed that the favourites can also be beaten
CSKA agreed a 5-year contract with Fuchs. The transfer is estimated at 7-10 million euros
Ferdinand on Messi at Barca: Will he want to stay, given the results and the team's performance? Does he have time to wait?
I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player