Argentina
An article was changed on the original website

Macri llamó al jefe de los rescatistas de la comitiva oficial y lo felicitó por su "profesionalismo"

Rescatistas Comitiva Presidencial
Rescatistas Comitiva Presidencial

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy, mediante un llamado telefónico, al jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera, por el "profesionalismo" con el que llevó a cabo las tareas de rescate de la comitiva presidencial, la cual quedo varada el viernes pasado a bordo de un "MI 171-E", perteneciente a la Fuerza Aérea, en una zona de alta montaña de Catamarca.

"Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", dijo el Presidente.

El rescatista, Marcos Herrera, sostuvo que "para nosotros fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión, siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo".

Herrera agradeció el llamado telefónico del Presidente y afirmó que "es un gesto que habla muy bien de usted como persona".

"Y quédese tranquilo que nosotros, por estos lados, estamos siempre preparados para trabajar y ayudar", señaló.

Y confirmó que esta experiencia dejó en claro que el entrenamiento que reciben no es en  vano.

A su vez Macri felicitó a los pilotos y tripulantes del helicóptero a través de un posteo de la red social Instagram.

Entre los pasajeros de la aeronave se encontraban el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de custodia presidencial, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, miembro del equipo de comunicación.

Football news:

Leonardo wants to see Allegri at PSG, but the club still trusts Tuchel
Manchester United and Liverpool want to sign 15-year-old Sochaux defender of Kambala
Lloris and Son almost got into a fight after the 1st half with Everton. Before the 2nd, the players made up
Massimiliano Allegri: I am Looking for a project that will have ambitions to win
Simone Inzaghi on the scudetto fight: Lazio looks only at itself
Ntombela and Mourinho do not communicate for two weeks. Then the player told the coach that he wanted to leave Tottenham
The ex-Real Madrid player helps develop artificial intelligence in football. This feature is useful for a coach, sports Director, and doctor at the same time