Argentina

Malvinas: peritos identificaron el cuerpo de otro soldado argentino y ya son 92 los reconocidos

Los peritos argentinos continúan analizando los cuerpos de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas. En la tarde de este lunes, la Secretaría de DDHH informó que reconoció el cuerpo de Julio Cao, con lo que ya son 92 los combatientes que fueron identificados.

Se trata de Julio Rubén Cao, oriundo de Ramos Mejía, que a sus 21 años se alistó voluntariamente para ir a combatir a Malvinas, se informó en forma oficial.

En ese entonces, Cao se desempeñaba como maestro en escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires, donde sigue siendo muy recordada una carta que envió desde las Islas para sus alumnos. Cao falleció durante un combate en Monte Longdon, el 10 de junio de 1982.

El equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia, se reunió este lunes con Delmira, su madre, para notificarla sobre el hallazgo.

Con este caso, ya son 92 los soldados argentinos que fueron identificados de los restos analizados del Cementerio de Darwin.

"Una noticia que se enmarca en las tareas que continúa llevando adelante la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a todas las partes intervinientes, para poder dar respuesta a las familias de nuestros héroes de Malvinas", indicó la cartera que conduce Claudio Avruj.

Se trata de la segunda identificación de soldados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

La actividad se enmarcó en una tarea humanitaria conjunta entre la Argentina, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional, a través de la cual se identificó a los caídos, luego de estar 36 años en el cementerio con placas que decían "Soldado sólo conocido por Dios".

En Darwin existen 121 tumbas de caídos argentinos con 122 cuerpos en total, de los cuales fueron reconocidos 90 antes del viaje y dos más en los últimos días, llevando la cifra a 92.

Football news:

The drunk at the party in honor of the transition to Barca was crying with happiness on his father's shoulder
Christophe Dugarry: Messi really could have given Griezmann more passes. Antoine lost confidence
Sane passed a medical for Bayern and went to meet with the club's management
Neuer - in goal, Hakimi and Davies burn out the flanks, in front-Sancho, Muller and Lewandowski. Collected Dreamtime Bundesliga-19/20
Casillas is almost not on the video in honor of Spain's victory at Euro 2012. Perhaps this is due to his promotion to the post of President of the FFI
Setien's future in Barca is under threat. The players don't support it
Trent on motivation: Ronaldo and Messi never relax. The more you win, the more you want to continue