Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Manchester City goleó 6-3 al United en el clásico con un Haaland imparable

Deportes

Manchester City goleó 6-3 al United en el clásico con un Haaland imparable

Los dirigidos por Guardiola se quedaron con el clásico de la ciudad con tres del Noruego, máximo goleador del torneo, y otro "hat trick" de Phil Foden.

Foto AFP
Foto: AFP.

Manchester City goleó este domingo a Manchester United por 6 a 3 en el clásico de la ciudad con un triplete del noruego Erling Haaland, el artillero de la Premier League con 14 tantos en ocho fechas, y otro "hat trick" de Phil Foden.

En apenas tres minutos, entre el 34 y el 37 del primer tiempo, Haaland liquidó el partido disputado en el estadio Etihad tras marcar el segundo y el tercer tanto del equipo dirigido por el español Josep Guardiola, quien dispuso el ingreso de Julián Álvarez para los últimos quince de juego.

En el segundo tiempo, el noruego amplió su cuenta personal y anotó el quinto del City la aplastante victoria que sobre en el segundo tiempo fue suavizada por los descuentos del brasileño Antony y el francés Anthony Martial, en dos oportunidades (una de penal).

El talentoso inglés Phil Foden fue la otra gran figura del partido al convertir los otros tres goles del conjunto "Ciudadano", que con 20 puntos quedó como único invicto y escolta a uno de Arsenal.

Foto AFP

Foto: AFP.


El defensor argentino Lisandro Martínez fue titular en Manchester United y si bien no tuvo responsabilidad directa en los goles, fue testigo de la máquina noruega que lleva tres tripletes en su primera temporada en el fútbol inglés.

El ex Borussia Dortmund acumula 14 goles en ocho partidos de la Premier y un total de 17 en 10, con los que jugó en la Liga de Campeones de Europa.

El brasileño Antony, por quien el United pagó 100 millones de euros, marcó el primer descuento para el equipo del DT Erik ten Hag, quien en su primer clásico decidió dejar en el banco de suplentes al portugués Cristiano Ronaldo.

El segundo descuento del francés Anthony Martial para el 2-6 privó al City de igualar su mayor goleada en la historia del clásico que se había registrado el 23 de octubre de 2011 con un tanto de Sergio "Kun" Agüero en el estadio Old Trafford.

Foto AFP

Foto: AFP.


Sin embargo, con el tanto, de penal, del propio Martial sobre el final para el 6-3 definitivo se convirtió en el clásico con más goles de la historia.

Los "Diablos Rojos" venían de cuatro triunfos en fila pero tras la aplastante caída en el clásico quedaron sextos con 12 unidades.

Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano Martínez de titular, empató sin goles con Leeds United y sumó su primer punto de visitante en la temporada.

El marplatense Emiliano Buendía ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo cuando Aston Villa ya jugaba con uno más por la expulsión del colombiano Luis Sinisterra, de Leeds.

El "Dibu" Martínez mantuvo la valla invicta por segunda vez en la temporada.

Resumen 9na. fecha

Sábado: Arsenal 3-Tottenham 1; Bournemouth 0-Brentford 0; Crystal Palace 1-Chelsea 2; Fulham 1-Newcastle 4; Liverpool 3-Brighton 3; Southampton 1 -Everton 2; West Ham 2-Wolverhampton 0.

Domingo: Manchester City 6- Manchester United 3; Leeds United 0- Aston Villa 0.

Lunes: Leicester City-Nottingham Forest (16.00, ESPN y Star+).

Posiciones: Arsenal 21 puntos; Manchester City 20; Tottenham 17; Brighton 14; Chelsea 13; Manchester United 12; Newcastle y Fulham 11; Liverpool, Brentford y Everton 10; Bournemouth y Leeds United 9; Aston Villa 8; West Ham y Southampton 7; Crystal Palace y Wolverhampton 6; Nottingham Forest 4; Leicester City 1.

Lyon, con Tagliafico, perdió por la Liga francesa

Olympique Lyon, con la presencia del lateral argentino Nicolás Tagliafico, cayó este domingo ante Lens, por 1-0, en uno de los encuentros que completó la realización de la novena fecha de la Liga I del fútbol de Francia, que encabeza el París Saint Germain de Lionel Messi.

En el estadio Bollaert Delelis, el equipo local se impuso con una conquista de Florian Sotoca, mediante un tiro penal, a los 37 minutos del segundo tiempo.

El defensor Tagliafico, ex Banfield e Independiente, actuó como titular y fue reemplazado a los 29m. del segundo período por Sael Kumbedi. El marcador de punta del seleccionado argentino, además, recibió la tarjeta amarilla, durante el primer período, según consignó el sitio ‘Flashscore’.

🔚 C’est terminé à Bollaert.

Nos Lyonnais s'inclinent 1 but à 0 sur la pelouse du RC Lens.

1-0 #RCLOL pic.twitter.com/HciAvOEHjO

— Olympique Lyonnais (@OL) October 2, 2022

En Lens, que está cuarto en la clasificación con 21 unidades, se alistó el zaguero central Facundo Medina (ex Talleres de Córdoba y River Plate).

Los otros marcadores registrados hoy son: Toulouse 4-Montpellier 2; Lorient 2-Lille 1; Ajaccio 1-Clermont 3; Troyes 2-Reims 2; Mónaco 4-Nantes 1; Auxerre 1-Brest 1

Los adelantos: París Saint Germain 2 (un gol de Lionel Messi)-Niza 1; Estrasburgo 1-Rennes 3; Angers 0-Olympique Marsella 3.

Posiciones: PSG 25 puntos; Olympique Marsella 23; Lorient 22; Lens 21; Mónaco 17; Rennes 15; Olympique Lyon, Lille y Clermont 13; Montpellier 12; Troyes y Toulouse 11; Niza, Auxerre y Angers 8; Nantes y Reims 7; Brest 6; Estrasburgo 5; Ajaccio 4.

Celta de Coudet vuelve al triunfo ante Betis

Celta, equipo dirigido por Eduardo Coudet, volvió este domingo al triunfo en LaLiga española, luego de vencer a Betis por 1-0, de local, en la continuidad de la séptima fecha.

El equipo del "Chacho", con Agustín Marchesín y Augusto Solari de titulares, se quedó con la victoria por el gol de Gabriel Veiga, a los 9 minutos del primer tiempo.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron suplentes en Betis, pero el defensor argentino ingresó a los 22 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de su compañero Luiz Felipe.

Celta volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila y se ubicó en el décimo puesto con 10 puntos.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini dejó pasar la posibilidad de quedar como escolta a un punto del líder Barcelona.

En tanto, Real Madrid resignó la punta en soledad y ahora la comparte con el Barcelona, tras el empate 1-1 con Osasuna, en el Santiago Bernabeu.

El conjunto 'merengue' sacó ventaja con una anotación del brasileño Vinicius Jr. (Pt. 42m.), pero la escuadra navarra estableció la paridad, con un tanto de Kike García (St. 5m.).

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti dispuso de una chance clara para desnivelar, pero el goleador Karim Benzema (St. 34m.) mandó un tiro penal por encima del travesaño.

En el primer turno del domingo, Espanyol y Valencia igualaron 2 a 2 con el uruguayo Edinson Cavani como titular en el equipo visitante, dirigido por el italiano Gennaro Gattusso.

En tanto, el delantero mendocino Valentín Castellanos (St. 4m.) marcó uno de los tantos del Girona, que cayó en condición de local frente a la Real Sociedad, por 5-3. La fecha se completará mañana con Rayo Vallecano-Elche (16.00).

Posiciones: Barcelona y Real Madrid 19 puntos; Athletic de Bilbao 16; Betis 15; Atlético de Madrid, Osasuna y Real Sociedad 13; Villarreal 12; Valencia y Celta 10; Mallorca 8; Rayo Vallecano, Girona, Getafe y Valladolid 7; Sevilla y Espanyol 5; Almería y Cádiz 4; Elche 1.

Atalanta derrotó a Fiorentina y alcanzó a Napoli en la cima de la Serie A

Atalanta derrotó este domingo a Fiorentina por 1 a 0, de local, y alcanzó a Napoli en la cima de la Serie A de Italia, en el marco de la octava fecha.

Sin el arquero Juan Musso, quien sigue en recuperación por una lesión en el rostro, el conjunto de Bérgamo le ganó por la mínima al equipo de Lucas Martínez Quarta, quien fue titular y reemplazado a cinco minutos del final. Además, Nicolás González estuvo en el banco de suplentes para el conjunto de Florencia.

Atalanta alcanzó los 20 puntos de Napoli, que el sábado venció a Torino por 3-1 en el estadio Diego Armando Maradona.

Al tercer puesto, con 17 unidades, trepó Lazio luego de la goleada por 4 a 0 ante Spezia en el inicio de la jornada de domingo, para igualar la línea de Milan, el último campeón.

En el equipo de la capital estuvo en el banco el juvenil Luka Romero.

Mientras que Juventus, sin Ángel Di María por suspensión y con el ingreso desde el banco de Leandro Paredes, goleó 3 a 0 Bologna, con tantos de Filip Kostic,  Dusan Vlahovic y Arkadiusz Milik.

Resumen de la fecha 8 de la Serie A:

Sábado: Napoli 3 - Torino 1; Inter 1 - Roma 2; Empoli 1 - Milan 3

Domingo: Lazio 4 - Spezia 0; Sassuolo 5 - Salernitana 0; Sampdoria 0 - Monza 3; Lecce 1 - Cremonese 1; Atalanta 1 - Fiorentina 0; Juventus 3 - Bologna 0.

Posiciones: Napoli y Atalanta 20 puntos; Lazio y Milan 17 puntos; Udinese y Roma 16; Juventus 13; Sassuolo e Inter 12; Torino 10; Fiorentina 9; Spezia 8; Lecce, Salernitana, Empoli y Monza 7; Bologna 6; Hellas Verona 5; Cremonese 3; Sampdoria 2.

Newsletter

También te puede interesar