Argentina

"Maradona motiva para demostrar lo mejor en el campo", dice Koeman

"Maradona nos afecta, pero sobre todo en el sentido de que te motiva a demostrar lo mejor en el campo", señaló el técnico del Barcelona Ronald Koeman sobre la muerte de la leyenda argentina, este sábado en la previa del duelo ante Osasuna en la 11ª jornada de Liga.

"Ni nosotros podemos imaginar lo grande que ha sido para los argentinos. Jugué un vez contra él. Me quedé mirando en el calentamiento, fue el mejor del mundo. Disfrutamos de su calidad. Tuve la suerte de jugar contra él", recordó el técnico holandés sobre Diego Maradona, fallecido el miércoles.

"Fue frente al Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. Es una lástima que se haya ido con 60 años y deseo lo mejor para su familia", añadió el que fuera central del Barcelona en los 90.

El equipo azulgrana, clasificado esta semana para los octavos de la Liga de Campeones, es únicamente 13º en la Liga, a 12 puntos del líder Real Sociedad.

"Necesitamos los tres puntos. Nos espera un partido complicado, ellos van a defender bien. Tenemos que crear oportunidades y marcar", señaló el técnico holandés.

Koeman contará con el regreso de Lionel Messi y Frenkie de Jong, a los que dio descanso el martes en el triunfo 4-0 ante el Dinamo Kiev.

"Eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para no entrar en problemas físicos decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana con frescura puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos", señaló sobre el argentino y el holandés.

Finalmente se refirió al acuerdo alcanzado el viernes entre los jugadores y la directiva para aceptar una rebaja salarial de 145 millones de dólares esta temporada debido al drástico descenso de los ingresos debido a la pandemia.

"Le dije al señor Tusquets (presidente provisional), que si yo puedo ayudar al club de alguna forma, estaba dispuesto a hacerlo. El club ha llegado a un acuerdo con los jugadores y estamos en un momento que hay que pensar qué es lo mejor para el club", dijo.

bur/pm

Te Recomendamos

Football news:

I put Messi on the body and he got angry and slapped me in the face. Obvious aggression. Athletic forward about red Leo
Messi can be disqualified for 2 games. The referee did not indicate that the Barca forward showed aggression by hitting the opponent on the head
Pirlo about 0:2 from Inter: The coach should be the first to take the blame. We were too predictable
Solskjaer about 0:0 with Liverpool: We didn't deserve to win. We wanted to come and make a result, given their injuries
The field is the safest place we have. Liverpool and Manchester United postponed the leadership showdown for the second half of the season
Messi can be disqualified for 4 matches for hitting an Athletic player on the head
Ex-Juve and Bayern Munich defender Benatia moves to Parma