Argentina

Marcó del Pont: "Ni endeudamiento externo ni devaluación son opciones para nuestras políticas"

Marcó del Pont: "Ni endeudamiento externo ni devaluación son opciones para nuestras políticas"

Marc del Pont: "Ni endeudamiento externo ni devaluacin son opciones para nuestras polticas"


La administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, afirmó este domingo que "ni el endeudamiento externo ni la devaluación son opciones para nuestras políticas públicas, ese fue el camino que siguió el Gobierno de Mauricio Macri".

En diálogo con la radio AM 750, la funcionaria sostuvo que "tenemos que desandar el bimonetarismo, que es una restricción enorme para nuestras posibilidades de desarrollo, la estabilidad es el punto de partida. Tampoco podemos achicar el gasto porque eso implica quitar derechos".

Marcó del Pont puntualizó que "queremos recuperar el crecimiento económico, los ingresos y los puestos de trabajo. Para eso son necesarios los recursos fiscales".

"Alrededor de la mitad de la riqueza declarada por los argentinos que estarían alcanzados por el aporte solidario y extraordinario está dolarizada. Los fondos que se recauden tienen que ser destinados a políticas redistributivas para apuntalar la recuperación", sostuvo la responsable de la AFIP.

Mercedes Marcó del Pont puntualizó que "un proceso de crecimiento sostenible requiere de instrumentos financieros en pesos que sean rentables en términos reales para los ahorristas e inversores".

Finalmente, y en referencia a la salida de la crisis provocada por el coronavirus, Marcó del Pont expresó que "tenemos que continuar con el proceso de recuperación de soberanía y autonomía para nuestras políticas públicas".

Football news:

The reforms of Manchester United and Liverpool are reminiscent of the history of the Premier League. Then the tops got tired of social justice and wanted freedom
Thomas Muller: Bayern are confident, we are in good shape
Anton Miranchuk about the match with Bayern: we Go out to win and set the highest goals
Frankie de Jong: life in Barcelona is so pleasant that it may seem as if you are on vacation for a whole year
Donnarumma, Hauge and three members of the Milan team were infected with the coronavirus
The 37-year-old Ribery is at the top of Serie A in pressing, dribbling, speed and assists. And educates young and thinking about becoming a coach
Real Madrid want to resolve the issue of Ramos' contract as soon as possible