Argentina

María Eugenia Bielsa: “En Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, afirmó hace algunos instantes que "en Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer" para negociar la salida de los ocupantes antes de llegar a la instancia del desalojo.

En diálogo con Radio Rivadavia la funcionaria resaltó que "si hay un muerto (en el desalojo), duele socialmente. Estoy convencida de que en el tema de Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer".

En este sentido la ministra consideró: "La realidad es que esto es un drama para el país, no es un drama para la política, no es que se traicione la ideología".

"Hay una tarea absolutamente incompleta respecto del acceso a la tierra y la vivienda", afirmó la funcionaria. 

Sobre la situación en las tomas que se dan en distintos puntos de la Argentina, Bielsa sostuvo que "hay que poder distinguir distintas situaciones": "Efectivamente, hay una necesidad de vivienda y uno entiende que hay familias sufriendo y esa situación las empuja (como el caso de Guernica), otra cosa es lo que sucede en Entre Ríos (con los Etchevehere) y otra que la que sucede en el sur".

Tras la decisión de la Justicia de rechazar una tercera prórroga, un operativo policial se desplegó durante la madrugada de este jueves en el predio de Guernica y desalojó las tierras tomadas.

Encabezados por Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cerca de 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar. 

Además, los agentes cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio, donde se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo.

En esta nota:

Football news:

Koeman will not be punished for speaking about VAR after the match with Real Madrid. He said that the system works against Barca
Some players of the Real Madrid Foundation believe that a change of coach will benefit the team (COPE)
Kane on BLM: We have to get down on one knee. Education is the main thing we can do
Rennes - French Krasnodar. The owner (8 times richer than Galitsky) invested in his hometown and after a transfer failure created a successful Academy
The DFB wants Klopp to be Germany's coach at Euro 2024. Lev will stay at the world Cup if he reaches the semi-finals of Euro 2020
Alaba wants to earn 15 million euros a year. Juventus, PSG and Chelsea are Interested in him
Bayern want to sign Midfielders Gladbach Neuhaus and Zakaria next season