Argentina

Mariana Zuvic, tras el homicidio del exsecretario de Cristina Kirchner: "Fabián Gutiérrez era quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

La diputada de la Coalición Cívica opinó sobre la muerte de Gutiérrez Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

Tras el misterioso asesinato de Fabián Gutiérrez -uno de los exsecretarios privados de Cristina Kircher durante su presidencia, quien había declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas- la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic opinó sobre el caso y dijo que hay una banda que "opera bajo el amparo del poder".

"Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, donde hizo referencia al matrimonio Kirchner y luego, a la actual vicepresidenta.

También se refirió a las personas que están a cargo de esclarecer el crimen de Gutiérrez, en El Calafate: "El juez, la 'fiscal', sobrina de Cristina Kirchner, parte de la policía y el intendente son la misma banda que encubrío y garantizó impunidad".

Zuvic es una de las diputadas que más siguió las causas de corrupción durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. "Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsionaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder", concluyó.

Además, la legisladora se sumó a la carta que publicaron desde Juntos por el Cambio, donde piden Justicia y señalan al crimen de "extrema gravedad institucional".

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado este mediodía luego de un extenso operativo de rastrillaje. Estaba enterrado, tapado con escombros y tierra y con un golpe en la cabeza, en el patio de una cabaña ubicada en la zona del Aeropuerto Viejo de esta ciudad, confirmó el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte.

ADEMÁS

Football news:

Barys 20 days before the start of the KHL: they do not know where to play, Legionnaires are cut off from the team
Areolaa returned to PSG after a loan spell at Real Madrid
Manchester United can lease Ousmane Dembele for a year with a buyout obligation
The rum is bought by a billionaire from the United States, who was filmed at Nolan in Dunkirk. His son fell in love with Rome while working with Ridley Scott
Hargreaves on Borussia's refusal to let Sancho go: this is a bluff. They are just trying to get more money out of Manchester United
Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people