Argentina

Mario Meoni dio detalles de cómo será el transporte público a partir del viernes

El ministro de Transporte, Mario Meoni ​dio detalles este jueves de cómo funcionará el transporte público a partir de esta medianoche. Lo hizo después de la incertidumbre que generó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre quiénes podrían usar trenes y colectivos para concurrir a sus lugares de trabajo.

Meoni no dejó dudas: el transporte público funcionará desde este viernes como en la fase 1, cuando el presidente anunció la etapa más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio para intentar prevenir la propagación del coronavirus.

"Quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio", remarcó Meoni en declaraciones a radio La Red.

En ese oportunidad, a través del decreto 297, se detalló que eran 24 las actividades denominadas esenciales. Serán los trabajadores nucleados en esas actividades los que podrán seguir usando el transporte público.

Entre ellos están, según enfatizó el ministro, "las razones de fuerza mayor, con vigencia por cuarenta y ocho horas. Eso sigue como está hasta ahora y los permisos no deben renovarse".

"Esperamos que no viajen más allá de los esenciales. Ha habido un incremento del uso de los pasajeros del transporte público y eso ha ido de la mano del incremento de las actividades", precisó Meoni.

Insistió el funcionario que los "exceptuados son los del decreto 459, desde mediados de mayo".

Poco después, en otra entrevista radial, en El Destape, insistió: "las razones de fuerza mayor, asistencia a personas mayores o niños están entre los esenciales. Las actividades que no son esenciales son las que se fueron habilitando luego del primer DNU" y "se van a anular las excepciones posteriores al primer decreto de aislamiento".

Football news:

Sterling on the record for goals in a season: we Want to win the Champions League and the FA Cup, otherwise they won't mean anything
Sheffield will finish the Premier League season without defeats from clubs from London. 22 points in 10 games and 5 home wins
Bonucci on Juve's draw with Atalanta: We must look at the result. This is how Championships are won
Sterling surpassed Yaya Toure to become Manchester City's 2nd goalscorer in the history of the Premier League
Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play