Argentina

Mario Meoni prometió la vuelta de los vuelos para "el 12 o 15 de octubre"

Por último, hizo referencia al protocolo sanitizante utilizado en los trenes que funcionará también para los aviones: "Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana probaremos un producto similar en los aviones".

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se refirió este jueves a la vuelta de los vuelos de larga distancia y cabotaje, inactivos desde marzo por la pandemia del COVID-19 y aseguró que trabajan para que retornen "el 12 o el 15 de octubre".

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.

Desde que el gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, solo se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. 

"Es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos", agregó Meoni.

Lo que respecta a los vuelos internacionales, Meoni detalló que la medida que se tome a partir del 12 o 15 de octubre apuntará a un "funcionamiento habitual" de los vuelos, ya que como se dijo previamente, funcionan vuelos especiales.

Football news:

Serie A clubs won 3 matches out of 4 in the opening round of The Champions League. Only Inter drew
Miranchuk made his debut for Atalanta, coming on as a substitute in the Champions League game with Midtjylland
Miranchuk scored on his debut for Atalanta, coming on as an 80th-minute substitute
Lukaku has scored 9 consecutive games in European competitions. He has 10 goals in that time
Salzburg coach: we played better and deserved to win over Lokomotiv
Zidane is about 2:3 against Shakhtar: I'm sorry for the Real Madrid players, they didn't deserve it
Marko Nikolic: With Salzburg, the last 20-25 minutes were covid football. The chances were at both clubs