Argentina

Matan a un peón en un campo de Coronel Suárez y golpean a los dueños, de 89 y 99 años

El peón rural José Alberto Baier llevaba un año en el campo de los hermanos Pugliese, María Antonia (99) y Pedro Antonio (89), quienes según un jefe policial lo habían "adoptado" para ayudarlos en algunas tareas tras sufrir un ACV, en Coronel Suárez. Este domingo a la noche, el empleado salió de la casa, alarmado por los ladridos de los perros, y fue asesinado de un disparo en el cuello.

Todo sucedió pasadas las 20, cuando Baier se encontraba en el establecimiento rural "San Luis", del Cuartel XV, situado en la ruta provincial 85, cerca de Pueblo Santa María.

“La Policía toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico al 101 por parte de un tercero que se encontraba en comunicación con Pedro Pugliese en el momento que los delincuentes llegan al campo. Esta persona escuchó los disparos e inmediatamente llamó al 101", afirmó el jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez, comisario inspector Martín Otero.

Alertados el llamado, los agentes fueron hasta el establecimiento y sorprendieron a los ladrones, quienes tomaron como escudo humano al menor de los ancianos, hicieron varios disparos y huyeron a pie por el campo.

Al entrar a la casa, los policías hallaron al peón rural muerto y a los hermanos heridos a golpes, por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

"Los delincuentes buscaban dinero, la casa estaba toda revuelta pero no encontraron nada", manifestó Otero a La Nueva Radio Suárez.

Según explicó, "en las proximidades no había ningún vehículo de apoyo", aunque se cree que algún cómplice los estaba esperando cerca del establecimiento.

Por ello, Personal del Comando de Prevención Rural (CPR), junto con el de la Subdelegación de Investigaciones y de Policía Comunal de Coronel Suárez realizaban distintos operativos en búsqueda de los delincuentes.

Los hermanos fueron asistidos en el hospital de Coronel Suárez. Según se informó, Pedro fue quien resultó más golpeado, sobre todo en la zona del rostro. Las víctimas habían sufrido otro asalto en 2011.

El crimen es investigado por el ayudante fiscal Facundo Indart, de Coronel Suárez.

EMJ

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it