Argentina

McDonald's tendrá delivery propio en Argentina

No es novedad que la pandemia forzó la creatividad de la mayoría de las empresas, desde el comercio de barrio hasta las grandes compañías. E hizo que muchas hicieran cosas que nunca hubieran soñado ni tenían cabida en su formato de negocio.

Por caso, las nuevas restricciones impuestos por el Gobierno en el Área Metropolitana (AMBA), que obligan a los restaurantes a atender solo en el exterior y a cerrar a las 19 hicieron que la cadena de hamburguesas McDonald’s armara un servicio de delivery propio, por primera vez en el país. La empresa ya daba esta opción en Brasil.

La empresa sumará a su app, que ya tiene 9 millones de usuarios, la posibilidad de comprar y recibir el pedido a través de delivery propio gratuito. A la vez, sumará a su segmento de take away (también disponible en la app) la posibilidad de comprar y retirar el pedido desde el auto a través del AutoMac. También se mantiene la opción de retiro por mostrador.

Por otro lado, para quienes compran por AutoMac en bicicleta, tendrán un nuevo packaging exclusivo.

El "McDelivery", como bautizó la cadena al nuevo servicio de delivery propio, ya está disponible en varias zonas del AMBA y en poco tiempo se lanzará en otras localidades del país.

De todos modos, la empresa seguirá trabajando también con las apps de delivery (Rappi, Pedidos Ya y Wabi).

En AMBA, las nuevas restricciones permiten continuar con el take away luego de las 19 por mostrador y AutoMac, pero sin la posibilidad de poder consumir en el local.

“Estamos atravesando una profunda transformación digital en toda la compañía, estos cambios nos permiten ser una empresa ágil que puede adaptarse rápidamente al contexto cambiante que nos encontramos viviendo en ese contexto de pandemia", aseguró Eduardo Lopardo, director General de Arcos Dorados Argentina, que opera los McDonald's.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Hazard will be hard to convince to leave Real Madrid. He receives 15 million euros, his contract is valid for another 3 years
Neymar will receive 30 million euros a year under a new contract with PSG
Ronald Koeman: I hope that the VAR and the referees will make fair decisions for us and for Atletico
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He has been out of the Real Madrid squad for two days
President of Bavaria: There will be no expensive transfers. There is no need for them, we have an incredibly strong team
Statement from Real Madrid, Barca and Juve: We regret that the founding clubs of the Super League signed a commitment to UEFA yesterday. This is inconsistent
The amount of the Holand deal may reach 200 million euros. Real Madrid won't pay that much