Argentina

“Me hacía el lesionado para no ir a jugar a Pasto”: Iván René Valenciano

El exjugador de la Selección Colombia, Iván René Valenciano. Colprensa
El exjugador de la Selección Colombia, Iván René Valenciano. Colprensa

El paso de Iván René Valenciano por el fútbol profesional estuvo enmarcado por su repertorio para anotar goles de todo tipo, destacándose, entre otros equipos, con el Junior de Barranquilla y la selección de Colombia. Su capacidad para inflar la red, le permitió alcanzar la línea de las 217 anotaciones en el rentado local, crédito suficiente para ser el segundo máximo artillero de la historia, por detrás de Sergio Galván Rey, con 224 dianas.

Sin embargo, también fue cuestionado por su indisciplina y su mal comportamiento fuera de las canchas y, en las últimas horas, el ‘bombardero’ volvió a quedar mal parado, en ese sentido, con la confesión que hizo en el Vbar Caracol, programa donde es panelista.

“Yo a Pasto no iba. Me hacía el lesionado para evitar jugar allá. Me reunía con el médico del equipo y le decía que me dolía el posterior, el aductor o hasta el ojo, pero no viajaba y eso es respetable desde todo punto de vista”, reveló el célebre atacante.

Su declaración se dio en el marco de una discusión en la que se cuestionó el profesionalismo de Teófilo Gutiérrez, por las versiones que surgieron indicando que fingió un problema físico para no estar con el equipo en Tunja, el fin de semana pasado, en el compromiso en el que Junior cayó con Patriotas, por la mínima diferencia.

“La verdad no creo que se haya hecho el lesionado. Se ha hablado mucho del tema de su problema en el tobillo y las distintas versiones que han circulado, pero él habló con un periodista y confirmó sus dolencias. A veces los jugadores escogen ciudades y partidos a los que quieren ir, pero con esto no quiero decir que sea el caso de Teo”, puntualizó.

Valenciano aprovechó el espacio radial para contar una infidencia, respecto a la situación del referente del ‘tiburón’ y su estado de salud. “En las últimas horas, tuve la oportunidad de jugar un partido aquí, en Barranquilla, y conversé con el papá de Teófilo. Me confirmó que su hijo tiene una lesión en el tobillo, que está bastante inflamado, y sigue adelante con su proceso de recuperación”, concluyó.

Gutiérrez presentó sus problemas físicos en un entrenamiento, la semana pasada, luego del duelo en el que el ‘rojiblanco’ venció 2-0 a Millonarios y se espera que pueda volver pronto a la competencia. El próximo viernes, el conjunto barranquillero recibirá a Atlético Bucaramanga, por la decimoprimera fecha de la liga, y después iniciará su camino en las rondas previas de la Copa Libertadores; su rival saldrá de la llave que finaliza esta semana, entre Caracas y César Vallejo.

Le puede interesar:

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal