Argentina

Mendy, baja por una lesión en la tibia

El defensa internacional francés del Real Madrid Ferland Mendy sufre una "periostitis tibial", que podría dejarle fuera para lo que queda de LaLiga y a un mes de la Eurocopa.

Mendy fue sometido este martes a unas pruebas médicas, tras la cuales "se le ha diagnosticado una periostitis tibial (inflamación de una membrana que cubre la tibia)", informó el Real Madrid en un comunicado.

El club merengue no precisa el tiempo de baja, afirmando que está "pendiente de evolución", pero, según la prensa española, podría estar fuera de los terrenos de juego entre dos y seis semanas, según la gravedad de la lesión.

El francés se perdería así los tres partidos de Liga que restan hasta final de temporada, empezando por el duelo contra el Granada el jueves, pasando por el Athletic Bilbao el domingo y finalizando con el Villarreal el 23 de mayo.

Mendy jugó el miércoles pasado 63 minutos en la derrota 2-0 contra el Chelsea en las semifinales de Champions, en su vuelta tras una lesión en el sóleo izquierdo, que lo había mantenido apartado desde mediados de abril.

Pero, el domingo ya no estuvo en el encuentro liguero que el Real Madrid empató 2-2 con el Sevilla.

La lesión del internacional francés llega, además, a apenas un mes de que dé comienzo la Eurocopa de 2020.

gr/psr

Football news:

Grandpa isn't dead! I'm almost 35, but the passion is like a 20-year-old. Giroud about his place in the French national team
One covid test removed three people to quarantine: the Scot Gilmore passed, Chilwell and Mount were also isolated from England
Of the 16 playoff teams, we know 11. What do the others need?
President of Bavaria on banning rainbow lighting: Openness and tolerance are the fundamental values to which our club is committed
Dembele will undergo surgery due to an injury. He will miss about 4 months
Ukraine failed with Austria: skidded on standards and under pressure, the leaders did not show themselves
Some Bundesliga clubs will turn on rainbow lights in their stadiums during the Germany - Hungary match