Argentina

MERCADOS GLOBALES-Debilidad europea impide que las acciones toquen nuevo récord

FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov
FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov

Por Marc Jones

LONDRES, 13 ago (Reuters) - El regreso de las acciones mundiales a máximos de récord parecía aplazarse un día más el jueves, ante el estancamiento de las negociaciones sobre estímulo en Estados Unidos, el temor a guerras comerciales con Europa y China y la pandemia del COVID-19.

* El repunte del índice japonés Nikkei después de que el S&P 500 de Wall Street cerró en la víspera a pocos puntos de su máximo histórico había impulsado las esperanzas de un avance, pero Europa tenía otras ideas.

* El STOXX 600 se encaminaba a frenar una racha victoriosa de cuatro días, después de que Washington dijo que mantendrá las tarifas del 15% en los aviones y del 25% en otros bienes europeos, mientras que el gigante del turismo TUI se hundía un 4% tras reportar una pérdida impresionante de 1.100 millones de euros.

* "Aunque la gente piensa que las cosas están mejorando, hay todavía demasiada incertidumbre", dijo Louise Dudley, gestora de carteras de Federated Hermes en Londres.

* El avance a nivel mundial llevó al índice mundial de acciones de MSCI a trepar un 50% desde sus mínimos de marzo, quedando a solo un 1,4% de su récord.

* En los mercados cambiarios y de bonos se reanudó el servicio normal, mientras el descenso de las expectativas de un compromiso entre republicanos y demócratas sobre un paquete de estímulo para la economía estadounidense hacía caer un 0,3% al dólar ante la mayoría de sus pares.

* También se aliviaba la liquidación en los mercados de bonos gubernamentales referenciales, ya que los inversores digerían la mayor subasta de notas a 10 años en Estados Unidos y unas cifras inflacionarias sorprendentemente sólidas.

* Por su parte, los futuros del crudo bajaban levemente, rondando los niveles por los que transitaba antes de que el COVID-19 empezó a propagarse fuera de Asia.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Football news:

Koeman Pro 3:0 with Celta: Proud of the team. The results show that we are on the right track
Milan extended their unbeaten streak to 18 games by beating Rio Ave on penalties in the Europa League qualifier
Arteta on Manchester City in the League Cup: Arsenal are not very lucky with the draw. This is another test
Klopp about losing to Arsenal and Liverpool in the country of dreams, you have to score. Last pass failed
Muller held the UEFA ceremony in the stable. There had Neuer, Kimmich and Evangeliski
Liverpool 4 seasons in a row, cannot get past the 5th round of the League Cup and 2012 wins the tournament
Leno - first Arsenal goalkeeper in 8 years not to miss at Anfield