Argentina

Merkel cita los "desafíos" de Rusia y China entre los principales de la OTAN

La canciller alemana, Angela Merkel, citó los "desafíos" de Rusia y China entre los asuntos que los líderes de la OTAN tratarán este lunes en la cumbre que se celebra en Bruselas. EFE/EPA/KENZO TRIBOUILLARD / POOL
La canciller alemana, Angela Merkel, citó los "desafíos" de Rusia y China entre los asuntos que los líderes de la OTAN tratarán este lunes en la cumbre que se celebra en Bruselas. EFE/EPA/KENZO TRIBOUILLARD / POOL

Bruselas, 14 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, citó los "desafíos" de Rusia y China entre los asuntos que los líderes de la OTAN tratarán este lunes en la cumbre que se celebra en Bruselas.
"En el orden del día estarán los temas que nos ocupan a todos, los desafíos a los que nos enfrentamos: Rusia pero también la región del Indo-Pacífico, con el aumento de China", dijo Merkel a la llegada de la que será su última cumbre de la OTAN, antes de las elecciones del próximo mes de septiembre.
La canciller subrayó que "tienen especial importancia los desafíos híbridos", entre los que citó los ciberataques y "por supuesto las campañas de desinformación de Rusia", a las que "Alemania también se ha visto afectada".
Asimismo mencionó la situación en Ucrania, donde "también vemos grandes desafíos", así como en Bielorrusia "donde se pisotean los derechos humanos".
Merkel dio la "bienvenida" al presidente estadounidense, Joe Biden, para quien esta es su primera cumbre y la dirigente alemana dijo que "nos alegramos de nuestro trabajo común" con Estados Unidos.
En un video grabado en el German Marshall Found emitido previamente a su llegada a la OTAN, la dirigente alemana habló del "núcleo inquebrantable" de la relación transatlántica y del "convencimiento de que juntos somos más fuertes".
Precisamente en la cumbre se tratará la salida de las tropas de la OTAN de Afganistán, después de que Biden anunciase que quiere abandonar su presencia en el país antes del 11 de septiembre.
"Hablaremos sobre lo que hemos aprendido" en Afganistán dijo al respecto Merkel.

Football news:

Aguero underwent a course of stem cell treatment to restore the cartilage of the knee joint
Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde
The Ronaldo Museum has released a limited collection of T-shirts in honor of the 100th goal for Juventus