Argentina

METALES PRECIOSOS -Oro cae más de 1% ante fortaleza del dólar y antes de reunión Fed

Por Arundhati Sarkar

14 jun (Reuters) - Los precios del oro caían más de un 1% el lunes, lastrados por un dólar fuerte y por el alivio de las preocupaciones sobre la inflación, mientras que los inversores esperaban señales de la reunión de esta semana de la Reserva Federal.

* A las 0908 GMT, el oro al contado bajaba un 1,1% a 1.856,30 dólares la onza, tras caer a 1.854,39 dólares, mínimo desde el 19 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1,1% a 1.858,20 dólares.

* Junto con un dólar más fuerte, la toma de ganancias está pesando sobre el metal, dijo el analista independiente Ross Norman, agregando que el mercado estaba viendo un poco de cuadratura de libros antes de la reunión de la Fed del 15 al 16 de junio.

* El dólar operaba casi sin cambios tras registrar su mayor subida semanal en seis semanas.

* La semana pasada, los datos mostraron un fuerte aumento en los precios al consumidor de mayo en Estados Unidos. Pero los funcionarios de la Fed han dicho repetidamente que la inflación sería transitoria.

* El lingote se considera tradicionalmente una cobertura contra la inflación que puede ser provocada por medidas de estímulo generalizadas.

* Los especuladores redujeron sus posiciones largas netas en oro COMEX en la semana que terminó el 8 de junio y aumentaron sus posiciones largas netas en plata.

* La plata cedía un 0,7% a 27,69 dólares la onza, el paladio bajaba un 0,6% a 2.759,04 dólares y el platino caía un 0,4% a 1.145,83 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Football news:

Fantastic story of a surfer from Australia: he won bronze after a severe skull injury (he couldn't even walk)
Aguero underwent a course of stem cell treatment to restore the cartilage of the knee joint
Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde