Argentina

Mexicana Pemex anuncia oferta canje de bonos al 2027 y 2060 por 22,400 mln dlr

Imagen de archivo. Logotipo de la petrolera estatal mexicana Pemex en su refinería de Reynosa, Tamaulipas, México. 28 de febrero de 2020. REUTERS/Daniel Becerril
Imagen de archivo. Logotipo de la petrolera estatal mexicana Pemex en su refinería de Reynosa, Tamaulipas, México. 28 de febrero de 2020. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jul (Reuters) - La estatal mexicana Pemex anunció el martes una oferta canje de bonos que vencen entre 2027 y 2060 por 22,400 millones de dólares, según un documento enviado por la petrolera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La firma no detalló las fechas de la operación pero dijo que los cinco tipos de papeles a cambiar fueron emitidos entre 2019 y principios de 2020.

La estatal reportó una pérdida neta de casi 24,000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, vapuleada principalmente por la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la caída de los precios del crudo.

Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo, tiene una deuda financiera de unos 104,800 millones de dólares pero ha dicho que ha refinanciado más de 35,000 millones de dólares en deuda de diferentes tipos entre 2019 y 2020.

Además, ha recibido apoyos del Gobierno para este año que suman el equivalente a 6,500 millones de dólares entre reducción de impuestos, aportaciones presupuestadas y el cobro de un pagaré de pasivo laboral, con lo que espera mejorar sus cuentas luego de perder el grado de inversión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que recibió a Pemex al borde de la quiebra y que su administración hará todo lo posible para sanear sus cuentas y aumentar la producción. No obstante, la compañía sigue presentando ingentes pérdidas y no logra repuntar su bombeo de hidrocarburos.

(Reporte de Ana Isabel Martínez; Escrito por Diego Oré)

MAS NOTICIAS

Football news:

Lautaro Martinez: we will Continue to do everything possible for Inter
Albert Ferrer: Barca need to become independent of Messi. Others should play more
Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper
Aubameyang on the failure of the FA Cup: That's how we do it
Manchester City remain Interested in Coulibaly and Pau Torres, despite ake's transfer from Bournemouth
Up to 10 players will leave Chelsea this summer. Among them are Kante, Kepa and Marcos Alonso
Sancho has agreed a 5-year contract with Manchester United. The clubs are at an advanced stage of negotiations