Argentina

México enfrentará a El Salvador y Curazao en fase grupos de Copa Oro 2021

Foto de archivo de selección fútbol México celebrando título de Copa Oro 2019. Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois, EEUU. 7 de julio de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Quinn Harris
Foto de archivo de selección fútbol México celebrando título de Copa Oro 2019. Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois, EEUU. 7 de julio de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Quinn Harris

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - La selección de fútbol de México, actual campeona de la Copa Oro, enfrentará a sus similares de El Salvador y Curazao en la fase de grupos del torneo de la Concacaf, según el sorteo realizado el lunes.

Además, uno de los tres ganadores de la fase preliminar completará el sector.

"Es un grupo difícil, pero vamos con la misma expectativa e ilusión de poder llegar a lo más lejos de la competencia", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino tras el sorteo.

En tanto, Estados Unidos, subcampeona en el 2019, encabezará el Grupo B que completan Canadá, Martinica y el ganador preliminar 7.

En el Grupo C estarán las selecciones de Costa Rica, Jamaica, Suriname, y el ganador preliminar 8.

"Estamos conscientes de que tenemos una obligación y un parámetro que debemos de mantener. Queremos llegar a esta Copa Oro de la mejor forma y que nos sirva como un trampolín para preparar la eliminatoria de la Concacaf", dijo el director técnico de Costa Rica, Ronald González.

Mientras que el Grupo D estará conformado por las selecciones de Honduras, Panamá, Granada y Qatar, que como campeón de Asia participará como invitado.

La fase de grupos del torneo de la Concacaf iniciará el 10 de julio y la final se disputará el 1 de agosto.

Los partidos de la ronda preliminar se jugarán en un formato de eliminación directa y se llevarán a cabo del 2 al 6 de julio en una ubicación centralizada en Estados Unidos.

En los partidos de la fase preliminar se enfrentarán Haití-Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Montserrat, Cuba-Guyana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermuda-Barbados.

Los seis ganadores de la primera ronda se enfrentarán en una segunda ronda, y los ganadores de esta entrarán a la fase de grupos de la Copa Oro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

MAS NOTICIAS

Football news:

Manchester United are ready to offer Chalhanoglu a 5-year contract. In the summer he becomes a free agent
Ceferin made it clear that we are categorically against it. UEFA on Bartomeu's words about the European super League
Pep on the criticism: Defeat is becoming a disaster these days because of social media. Sometimes the opponent is better than us, this is life
FIFA about Bartomeu's words about the European super League: we do not know about any agreement
Brother, don't give up on him. He's playing against us. Benzema asked Mendy not to give the ball to Vinicius at half-time of the match with Borussia
In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy