Argentina

México se convierte en cuarto país por muertes de covid-19

(Bloomberg) -- México ha superado a Italia en número de muertes por covid-19, y se ha convertido en el cuarto país con la cifra más alta de fallecimientos del mundo.

El total de muertes aumentó en 276 hasta 35.006, según datos publicados por la Secretaría de Salud el domingo por la noche. Los casos aumentaron en 4.482 a 299.750. En las últimas dos semanas, el total de muertes en México también ha superado las cifras de España y Francia, a medida que América Latina se ha convertido cada vez más en un epicentro de la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha priorizado la reactivación de la economía frente al cumplimiento de estrictas medidas de aislamiento, una estrategia que ha suscitado críticas que mantienen que su Gobierno no ha tomado el virus lo suficientemente en serio. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien lidera la respuesta del país al virus, dijo que el impacto de la enfermedad en México se ha exacerbado por la desigualdad y el exceso de alimentos procesados, lo que ha contribuido a enfermedades que elevan la letalidad del covid-19.

Al igual que otros países en Latinoamérica, México tiene una población vulnerable. Muchas personas deben trabajar para satisfacer las necesidades básicas y viven en lugares muy saturados, lo que dificulta la imposición del distanciamiento social.

El país registró aumentos récord en casos de covid-19 la semana pasada, y los funcionarios de salud informaron por primera vez de más de 7.000 nuevos casos confirmados el jueves por la noche. A pesar de ello, López-Gatell ha dicho que la enfermedad no se está propagando en el país tan rápido como antes.

Nota Original:Mexico Overtakes Italy to Have World’s Fourth-Most Virus Deaths

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career