Argentina

México se une a acuerdo de derechos de empleadas domésticas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno mexicano informó que el país se incorporó formalmente al Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre los derechos de las empleadas domésticas.

El Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadores y Trabajadores Domésticos establece directrices para garantizar que las empleadas domésticas estén protegidas de la explotación, violencia o condiciones laborales inseguras. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que México se unió formalmente al acuerdo el viernes.

Las empleadas domésticas en México a menudo reciben bajos salarios, tienen largos turnos laborales y ninguna prestación formal, condiciones que son expuestas en la cinta de 2018 “Roma”, ganadora del premio Oscar a la mejor película.

La mayoría de las empleadas domésticas y otros trabajadores laboran sobre la base de acuerdos informales. Ha habido un impulso para hacer que aquellos que las contraten las registren como empleadas.

MAS NOTICIAS

Football news:

Real advance refund the Youngster of rental Sociedade. Zidane is impressed with his performance
Barys 20 days before the start of the KHL: they do not know where to play, Legionnaires are cut off from the team
Areolaa returned to PSG after a loan spell at Real Madrid
Manchester United can lease Ousmane Dembele for a year with a buyout obligation
The rum is bought by a billionaire from the United States, who was filmed at Nolan in Dunkirk. His son fell in love with Rome while working with Ridley Scott
Hargreaves on Borussia's refusal to let Sancho go: this is a bluff. They are just trying to get more money out of Manchester United
Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever