Argentina

Militantes de izquierda protestan en rechazo al desalojo del predio de Guernica

Las protestas están encabezadas por organizaciones políticas y movimientos sociales

Las protestas estn encabezadas por organizaciones polticas y movimientos sociales


Movimientos sociales y militantes políticos pertenecientes al Partido Obrero (PO) y al Frente de Izquierda (FIT) realizaban esta mañana distintas protestas con corte de rutas y puentes en accesos a la Capital Federal, en rechazo al desalojo de un predio en la localidad bonaerense de Guernica.

Las manifestaciones se desarrollaban por "tiempo indeterminado" sobre el Puente Pueyrredón, con un corte total mano al centro porteño; en el Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, en dirección a Capital Federal; en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Las protestas comenzaron a partir de las 8, organizadas desde la madrugada por organizaciones políticas y movimientos sociales vinculadas a partidos de izquierda y con el trotskismo.

"Estamos diciendo no a la represión de (Axel) Kicillof y sí a la construcción de viviendas dignas", dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Por su parte, el Nuevo Mas, que participa dentro de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, señaló: "El derecho social a la vivienda está por encima de la propiedad privada de los ricos".

Football news:

Napoli stadium will be renamed in honor of Maradona. Mayor of Naples confirmed
Arsenal have conceded 8 consecutive home Premier League games. This is the worst streak since 2007 (9)
Lautaro wants to leave Inter and has approached Mendes to find a new club (Marca)
Wolves forward Jimenez was carried off on a stretcher after a head-to-head collision with David Luiz
Georges Jesus: Maradona had a passion for the game. Ronaldo has it to some extent, Messi does not
Donnarumma on the contract: no Problem. I want to stay in Milan for a long time
Mourinho on 0:0 with Chelsea: if anyone should have won, it was Tottenham. The players in the dressing room are not happy and it's fantastic