Argentina

Mir, Quartararo y Viñales se meten en la Q2, Dovizioso no

Los tres primeros de la clasificación de pilotos de MotoGP, Joan Mir, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, se han clasificado directamente para la segunda y última parte de las clasificaciones del GP de Teruel este sábado, aunque no el cuarto, Andrea Dovizioso.

En el circuito de MotorLand Aragón en Alcañiz (España), el mejor crono de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres fue para el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) con 1 min 47 seg 333 milésimas, sólo 59 milésimas por delante del japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) y 68 milésimas por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), 2º del mundial.

El español Viñales (Yamaha), 3º de la clasificación de pilotos, fue cuarto en estos entrenamientos a 140 milésimas. Su compatriota Joan Mir (Suzuki), líder del campeonato de MotoGP, sólo pudo ser 10º a 382 milésimas del más rápido.

En un trazado que no les va demasiado bien a las Ducati, el piloto oficial italiano Andrea Dovizioso, 14º a 545 milésimas, es el único favorito que no se clasificó en el top 10. Tendrá que pasar por la repesca de las clasificaciones (Q1) para aspirar a luchar por una de las primeras 12 plazas de la parrilla de salida en la Q2.

Sin el vigente campeón, Marc Márquez (Honda), que sigue reponiéndose de una fractura en el brazo sufrida en la primera prueba de la temporada, el campeonato está muy disputado con ocho ganadores diferentes en diez carreras (sólo Quartararo ha ganado varias veces).

Mir, que sigue buscando su primera victoria en la categoría reina del motociclismo, sólo tiene seis puntos de ventaja sobre su rival francés con cuatro carreras por disputarse, incluida la de este domingo. Viñales es 3º a 12 puntos y Dovizioso 4º a 15 unidades del líder.

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) no participa en esta prueba, como tampoco hizo en la anterior la pasada semana, tras haber dado positivo en covid-19.

Las clasificaciones tendrán lugar a las 12h50 GMT.

-- Clasificación combinada de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP en el circuito de MotorLand Aragón (5,077 km) viernes y sábado:

2. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 0.059

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) 0.068

4. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 0.140

5. Álex Márquez (ESP/Honda) 0.213

6. Iker Lecuona (ESP/KTM-Tech3) 0.215

7. Álex Rins (ESP/Suzuki) 0.221

8. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) 0.292

9. Cal Crutchlow (GBR/Honda-LCR) 0.375

10. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.382

...

14. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.545

NDLR: Los pilotos que realicen los diez mejores tiempos de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres entran directamente a la segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las 12 primeras plazas en la parrilla de salida. Los otros deben participar en una sesión de clasificación previa (Q1) de la que los dos más rápidos son repescados para la Q2.

pel/gr/gh

MAS NOTICIAS

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal