Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Moody's mantiene estable la perspectiva de la banca europea

Agencias
Imagen de archivo de unas jornadas de Moody's. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Imagen de archivo de unas jornadas de Moody's. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Madrid, 6 dic (EFE).- La agencia de medición de riesgos Moody's mantiene estable la perspectiva de la banca europea gracias al ritmo sostenido de la recuperación económica y al buen nivel de capital con el que cuentan las entidades para hacer frente a insolvencias.
En un informe publicado este lunes, Moody's destaca "la buena salud" de la mayoría de los sistemas financieros europeos, sin hacer un desglose por países.
Además de valorar las ratios de capital, el informe destaca que la recuperación económica será lo suficientemente fuerte como para "absorber" la eliminación gradual de las medidas de apoyo.
No obstante, la vicepresidenta senior de Moody's, Maria Cabanyes, puntualiza que el sector mantiene unos niveles bajos de rentabilidad, debido al entorno de bajos tipos de interés y al "lento progreso en el aumento de tarifas".
Pero la calidad de los préstamos "se ha debilitado menos de lo que cabía esperar" a medida que se reduce el apoyo de los gobiernos, cuya retirada "gradual" evitará un aumento en los préstamos problemáticos.
Además, los bancos centrales mantendrán, según Moody's, una política monetaria "acomodaticia" mientras se consolida la recuperación.
No obstante, existe el riesgo de que las perspectivas cambien a negativo si la pandemia resulta peor de lo esperado debido a ómicron u otras variantes de la COVID-19 que pueden suponer un riesgo para la recuperación económica y conducir a un aumento significativo de las tasas de incumplimiento para préstamos minoristas o corporativos no garantizados.