Argentina

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

EFE/EPA/PETER POWELL
EFE/EPA/PETER POWELL

Londres, 11 jul. (EFE).- Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966, ha fallecido este viernes a los 85 años, anunció su familia.
Charlton, quien en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.
"Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia. No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países. Era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente", explicó su familia en un comunicado.
Como jugador, Jack Charlton, apodado "La jirafa" por su estatura (1'91 m), pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.
En el Leeds ganó una liga inglesa, una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.
Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby, participó en el Mundial de 1970 en México.
Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.
De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa, a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990.

MAS NOTICIAS

Football news:

I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player
Jordi Cruyff replaced Donadoni at the head of China's Shenzhen
Tiago Pro 8:2 with Barca: Bayern haven't won anything yet
Bartomeu's future in Barcelona will be discussed by the Board of Directors next week
CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps