Argentina

Multan con 14.000 pesos a los choferes de larga distancia por el corte en 9 de Julio

En medio de las restricciones por la segunda ola de la pandemia, un grupo de choferes de larga distancia corta desde ayer la avenida 9 de Julio, con dirección al sur. Señalan que continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta por parte del ministerio de Transporte o del de Turismo. Además de solicitar una ampliación de subsidios y una extensión de vida útil de las unidades, los empleados denunciaron que el Estado los multó con 14.000 pesos por obstruir el tránsito.

“A nosotros nos molesta esta situación, no queremos cortar, queremos trabajar o que por lo menos se acuerden de nosotros”, expresó uno de los choferes en diálogo con LN+. Y agregó: “En todos los cruces dejamos un carril como para colaborar”.

La medida de fuerza que provoca caos en el tránsito comenzó ayer con la participación de más de 25 móviles que se ubicaron en la intersección de la avenidas 9 de Julio y San Juan y continúa hoy con un carril liberado y con aproximadamente la mitad de móviles.

“No podemos pagar alquileres, ni las tasas. Nos hicieron una multa de 14.000 pesos por estar mal estacionados, acá parados. Tiene que venir alguien a hablar. No puede ser que nos digan que no nos van a dar importancia”, denunció uno de los choferes que reclaman la ayuda estatal.

Fuentes allegadas a la cartera de Transporte señalaron que los reclamos de los transportistas autoconvocados no corresponden al ámbito del Ministerio. “Ya que lo relativo a regulación corresponde a la órbita del Ministerio de Turismo y lo salarial a Trabajo”, explicaron.

“La ampliación de subsidios corresponden exclusivamente a Jefatura de Gabinete y la extensión de vida útil de las unidades está regida por una ley que establece que las mismas tienen una vigencia de 10 años y si el vehículo se encuentra en óptimas condiciones puede ampliarse a tres más. Una extensión superior a ese lapso solo puede realizarse con otra ley. No tiene carácter de decisión administrativa”, precisaron fuentes cercanas al ministerio de Transporte.

Por otro lado, las fuentes consultadas aclararon que desde el ministerio que conduce Alexis Guerrero se reunieron hace dos meses con las cámaras que representan a los micros de larga distancia, ofreciéndose como mediadores ante el Ministerio de Trabajo para que los choferes fueran alcanzados por el Repro II.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach