Argentina

Murió Diego Maradona: el desgarrador llanto de Guillermo Andino al enterarse en vivo de la noticia

La muerte de Diego Armando Maradona sorprendió a todos este miércoles 25 de noviembre. Ni bien Clarín confirmó la noticia, muchísimas figuras del medio se volcaron a las redes para expresar su conmoción.

Tal fue el caso de Guillermo Andino (52) quien se encontraba conduciendo Informados de todo (América, lunes a viernes a las 11) cuando leyó al aire la crónica que daba a conocer el deceso del mejor jugador de todos los tiempos.

"Clarín pone 'murió Diego Armando'", dijo con la voz quebrada por la emoción y casi sin poder hablar el reconocido periodista.

Luis Ventura y Guillermo Andino. Captura de TV

Luis Ventura y Guillermo Andino. Captura de TV

Luego de respirar profundo y pedir que le acercaran una silla siguió diciendo: "Perdón, estoy leyendo el portal de Clarín... es la noticia de último momento que estamos dando ahora... la muerte de Maradona".

"Estamos transcurriendo estos segundos en vivo, me meto en los portales, estoy repasando, perdonen, no estaba en los cálculos de nadie hacer el programa así...", agregó sorprendido.

Minutos más tarde, Luis Ventura (64) reconfirmó desde su casa la triste noticia. "Nunca pensé que iba a dar esta noticia en vivo, al aire... 'Murió Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza'", repitió Andino las palabras de este medio con muchísimas dificultades.

Guillermo Andino. Captura de TV

Guillermo Andino. Captura de TV

Además, el conductor de América analizó su emoción. "Somos contemporáneos. Recordamos al Diego futbolista y podíamos no empatizar con algunas cuestiones que tuvieran que ver con lo político o lo que fuera pero Diego fue el fútbol en sí mismo, lo que a mí más me gusta él lo hizo de la mejor manera. Me viene eso como seguramente le pasa a los millones de argentinos que están en sus casas".

Guillermo Andino. Captura de TV

Guillermo Andino. Captura de TV

"Fue el mejor de todos los tiempos", agregó Guillermo en otro momento de su relato, en el que volvió a pronunciar cálidas palabras sobre el Diez, uno de sus máximos ídolos. Y finalmente cerró el programa con un emotivo editorial y los ojos aún empañados en lágrimas.

"Insisto: nunca pensé que iba a tener que dar esa noticia porque creíamos en ese Diego que pudiera seguir peleándola. Lamentablemente hoy murió Diego Armando Maradona y con él se va gran parte de toda nuestra vida y alegría futbolística", dijo al respecto.

Y concluyó: "Hoy es uno de los días más tristes no solo para el mundo de fútbol sino para la humanidad entera que disfrutó del Diego adentro y afuera de la cancha".

JA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Due to attending an illegal party, Gladbach forward Embolo will miss the match with Werder
Torino sacked Giampaolo as head coach
Gary Neville: Manchester United will not become champions unless Pogba gives a couple of months of brilliant play
Mohamed Salah: I want to stay in Liverpool as long as possible, but everything is in the hands of the club
The Eintracht captain ended his career in the middle of the season for his son. He said goodbye to football by exchanging T-shirts with the referee
Frank Lampard: Leicester are in the RPL championship race. I don't want to say whether Chelsea are involved or not
Mancini on Pirlo: Difficulties at first - it's normal, even if you played at the top level