Argentina

Murió Diego Maradona: Los homenajes que habrá en TV en su memoria

Murió una leyenda del fútbol, un Dios para muchos. Murió Diego Maradona y el mundo se paralizó. La gente consternada, los fanáticos del deporte de duelo y miles de argentinos se encontraron en Villa Fiorito, el Obelisco y la Casa Rosada para decirle adiós al más grande. Los canales de televisión también se sumaron a esas despedidas y realizarán una programación especial para homenajear al Diez.

History

El bueno, el malo y el Diego es un episodio de la serie Grandes momentos del fútbol, emitida por History Channel en el 2018 como parte de la programación especial que la señal preparó a nivel internacional por el Mundial de Rusia 2018. 

El bueno, el malo, el Diego. History Channel.

El bueno, el malo, el Diego. History Channel.

El canal pasará el sábado 28 de noviembre a las 22.35 el capítulo que repasa la historia de Maradona como jugador, con entrevistados como Carlos Bilardo, Guillermo Coppola, Juan Simón, Osvaldo Ardiles, entre otros destacados del deporte que conocieron de cerca a esta leyenda del fútbol. Revela las pasiones y motivaciones de Diego.

Pero también relata la historia del ídolo que durante 16 años estuvo vistiendo la camiseta de la Selección Argentina y que jugó cuatro Copas Mundiales, y cómo esa gloria concluye en una polémica historia con extremos regidos por el honor y la deshonra.

DirecTV

La señal satelital emitirá el documental Diego Maradona. Dirigido por Asif Kapadia, cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó para que el director pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida. Retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles.

"No puedo creer que Diego Maradona se haya ido. Es difícil de procesar. Siempre parecía indestructible. ¡Estuve 10 horas con él! Toqué su pie izquierdo. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para mostrarle al mundo el hombre, el mito, el luchador que era. El mejor”, escribió en sus redes el director de la película al conocer la noticia.

El largometraje se emitirá el viernes 27 de noviembre a las 10 por DirecTV Sports y a las 18 por OnDirecTV. Además, el programa especial conducido por Juan Pablo Varsky La Película: Maradona x Asif Kapadia ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming DirecTV GO.

Contar

La plataforma de streaming gratuita cont.ar agregó un apartado especialmente diseñado para esta fecha. A las 18, el especial Italia 90: El campeón sin corona; a las 18.30, El retrovisor (el capítulo dedicado a Diego) y, los partidos históricos de la Selección Argentina,1986: La historia detrás de la copa.

Encuentro

El canal Encuentro elaboró una programación especial dedicada a Diego Armando Maradona. Este jueves 26 de noviembre a las 20.30 saldrá al aire El grito sagrado con un episodio sobre el jugador que creció en Villa Fiorito. A las 22, se podrá ver Héroes; a las 23 se emitirá el tercer capítulo de 1986, la historia detrás de la Copa

A las 19.30 es el turno de La vida según Galeano, Futbolerías. A las 21, Dos solos, el ciclo que conduce Gastón Pauls con una entrevista a Maradona, en un espacio personal e íntimo donde dos personas buscan conocerse mejor y retratar sus experiencias en una entrevista atemporal. Y a las 20 saldrá el especial De Zurda.

Mientras tanto, la televisión abierta también tiene programado especiales en homenaje al Diez.

Telefe y El Trece

En Telefe, este viernes 27, pondrán al aire a las 22.30 el especial Te quiero Diego, conducido por Germán Paoloski, en un recorrido sobre la vida del futbolista. Mientras que El Trece prepara para el sábado 28, de 19.30 a 21.30 con La noche del 10. Diego eterno, un compilado con lo mejor de La Noche del 10, el ciclo que condujo Diego Maradona en 2005, por esa pantalla.

WD

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Juventus are Interested in Auar
Ex-CSKA forward Denis Popov has been appointed head coach of SKA Rostov
Solskjaer after 1-2 with Sheffield: Manchester United have no time to feel sorry for themselves. Saturday's match with Arsenal
Brother Chalova moved to the Serbian Subotica
Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before