Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Murió un ex senador K mientras jugaba al pádel: sufrió un ataque al corazón

Es el correntino Fabián Ríos. Era funcionario en la empresa Yacyretá. Tenía 58 años.

El ex senador K y actual gerente de obras de la central hidroeléctrica de Yacyretá, Fabián Ríos, murió este lunes de un ataque al corazón mientras jugaba un partido de pádel en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes. El dirigente peronista tenía 58 años y en las últimas elecciones provinciales había sido candidato a gobernador.

El deceso de Ríos se produjo cerca de las 18.40 en el Hospital “Doctor Ricardo Billinghurst”, donde fue trasladado de urgencia tras la descompensación que sufrió. El esfuerzo de los médicos no alcanzó para reanimarlo.

Unas horas antes, Ríos había publicado en Twitter el impacto económico que generaba la ampliación de la central hidroeléctrica en Ituzaingó. “Aña Cuá, fotos de alta definición de avances de obra civil a 2,25 años de inicio. Gracias al trabajo de 956 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 483 residen en Ituzaingó y generaron ingresos por salarios a la localidad correntina en este año, por más de $ 640 millones”, fue su último posteo, este mediodía.

Su carrera política

Roberto Fabián Ríos tuvo una extensa carrera política. De profesión ingeniero electricista, fue senador por Corrientes entre 2003 y 2009, cuando se postuló por primera vez a la gobernación. Perdió. Volvió a intentarlo, nuevamente sin éxito el año pasado.

Tras la primera derrota, el kirchnerismo lo nombró presidente de Nación Fideicomisos S.A. Dos años después fue electo diputado nacional de la mano de Cristina Fernández de Kirchner.

En 2013 fue electo intendente de la ciudad de Corrientes, pero no logró la reelección en 2017, cuando fue derrotado por Eduardo Tassano, del Frente Eco+Cambiemos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también usó las redes sociales para despedir a Ríos. “Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de #Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos.Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”, sostuvo el mandatario.

“El Partido Justicialista Distrito Corrientes tiene la triste misión de informar el fallecimiento del ingeniero Roberto Fabián Ríos, ex presidente del PJ de Corrientes, ex intendente de la Ciudad de Corrientes, ex legislador nacional y provincial en representación del peronismo", postearon en la cuenta del partido que Ríos supo dirigir.

Y completaron: "Lo vamos a recordar como el inmenso conductor político que fue. Un hombre de gran compromiso en el campo nacional y popular, comprometido con las causas justas, con los derechos de los trabajadores/as y de los sectores vulnerables; de convicciones férreas; coherente y leal con el Partido Justicialista y con las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política del Peronismo".